RPI

¿Aún no sabes cómo elegir la máquina soldadora adecuada?

Juan finalmente decidió entrar al mundo de la tecnología y las comunicaciones. Después de años, se compraría un celular. La oferta era enorme y decidió asesorarse por un vendedor.

Buenas tardes, busco un teléfono celular. – Por supuesto, respondió el vendedor. Tengo la mejor opción del mercado, este modelo AB. Tiene múltiples ventajas: gran velocidad de internet, batería de larga duración y plan de minutos libres, pero capacidad de almacenamiento básica.
El precio era muy conveniente, por lo que parecía ser la mejor alternativa. Mientras se decía a llevarlo, se acercó un segundo vendedor y le hizo la pregunta clave: ¿Qué necesita de un teléfono móvil? Estas palabras sonaron como música para sus oídos, y todo parecía más fácil:
– Juan pasa la mayor parte del tiempo en una oficina, por lo que la duración de la batería no era relevante, ya que estaba cerca de corriente permanentemente.
– En la misma oficina tenía señal wifi, al igual que en su casa y no era de salir mucho de casa, por lo que la velocidad de internet no era un punto clave.
– No le gustaba hablar mucho por teléfono, por lo que minutos libres no era una oferta demasiado atractiva para él.
– La oficina de Juan tenía pésima señal telefónica, por lo que el móvil que comprará debía tener buena capacidad para captar señal.
– A Juan le gustaban mucho los juegos electrónicos y pretendía descargar varios en su celular para jugar en los trayectos de la casa a la oficina, para lo que necesitaba harta memoria.
Definitivamente el móvil que le habían ofrecido en un comienzo no era lo que necesitaba, a pesar de que su precio era bastante conveniente.

Lo mismo sucede cuando compramos una máquina para desarrollar ciertas funciones en una obra. Antes de decidir cuál compraremos, debemos realizarnos la misma pregunta, ¿qué trabajo queremos realizar con ella?
En ocasiones los vendedores con el afán de que compre lo más costoso y último en el mercado, lo llevan a gastar un dineral en un equipo de soldar que no era necesario, ya que se trataba de un trabajo pequeño, por ejemplo, armar unas piezas especiales.
Cuando de máquinas de electrofusión se trata, RPI pone a disposición de sus clientes 4 opciones, las cuales se diferencias en el rango a soldar, es decir, la medida del diámetro del fitting a soldar:
1.Elektralight: Es una de las máquinas más económicas, ideal trabajaos pequeños que requieran soldar tuberías de diámetros entre 20 y 160 milímetros.
2. Elektra 315: Máquina soldadora para diámetros de entre 20 y 315 milímetros.
3. Elektra 500: Diseñada para diámetros entre 20 y 500 milímetros.
4. Elektra 1.000: Esta máquina soldadora es recomendada para trabajos grandes con tuberías de diámetros 1.000 a 1.200 milímetros. Si el trabajo requiere soldar varias coplas de este rango, se recomienda cambiar a una máquina de termofusión, ya que si bien, es más cara, el precio de los insumos disminuye considerablemente respecto a la electrofusión.
Para elegir la máquina soldadora ideal, debemos especificar al vendedor:
– ¿Qué trabajo queremos realizar? – ¿Qué rango soldaremos o cuánto mide el diámetro de la tubería a soldar?
Recuerda hacer estas y todas las preguntas que desees antes de tomar la decisión final. En RPI contamos con una gran variedad de modelos de máquinas soldadoras para que escojas la que más se ajuste a sus necesidades y presupuestos. Contáctenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio