RPI

¿Cómo Vinilit disminuyó los tiempos de trabajo y evitó desgarros a sus operadores?

Una de las grandes preocupaciones de los gerentes de una empresa es la baja productividad, un síndrome que afecta a varias organizaciones de distintos rubros. Las causas pueden ser muchas: malas condiciones de trabajo, falta de recursos para ejercer las labores diarias, desmotivación, mercado cada vez más competitivo, falta de reinvención, etcétera.
Lo cierto es que, para evitarnos este gran dolor de cabeza, es importante enfocarnos en 2 aspectos fundamentales: trabajadores contentos, motivados y comprometidos con los desafíos de la organización y recursos mínimos necesarios para que puedan cumplir sus funciones.
Está comprobado que los trabajadores felices son más productivos. La clave está en entregarles las herramientas adecuadas para desarrollar sus labores y contar con equipos que les permitan ser más eficientes y optimizar sus tiempos de trabajo.
La empresa Vinilit, principal fabricante de sistemas de tuberías plásticas en Chile, con productos orientados a la construcción, urbanización, sanitarias, riego, minería e industria, cuenta con maquinaria de calidad y última tecnología para desarrollar sus trabajos.
Para soldar plásticos de forma adecuada contaban con las extrusoras Stargun de Ritmo, ya que además de ser fáciles de usar para el operario, son compactas y livianas lo que facilita su manipulación en faenas. Sin embargo, existían espacios difíciles de llegar y los trabajadores, preocupados de realizar una correcta soldadura, utilizaban distintas posturas para dar con esas zonas: encorvados, en cuclillas, de espalda torcida, etcétera.
Todas esas mala posiciones les traían dolores de espalda, desgarros u otras molestias que les dificultaban las tareas diarias. Además de incómodo, el proceso era demoroso y no era posible asegurar una correcta soldadura en aquellas áreas de “difícil acceso”.
La solución
Para hacer más eficiente la soldadura de plásticos y mejorar las condiciones de trabajo de los operadores, Vinilit descubrió entre los accesorios de las extrusoras Ritmo, los llamados “adaptadores”. Estos se adhieren a cualquier extrusora Ritmo, permitiéndoles soldar en ángulos de 45° y 90°, y llegar a puntos donde antes era casi imposible.
Los adaptadores fueron la “gran solución” para Vinilit, ya que los trabajadores podrán soldar todas las zonas sin problemas, no dolores musculares por malas posturas. Además, el proceso se hacía más rápido y con mayor efectividad.

Muchas veces, las empresas se olvidan de la importancia de los accesorios de las máquinas y ayudan a sacarles el máximo provecho.
A casi 3 meses de su uso, estos accesorios, exclusivos para las extrusoras Ritmo, trajeron diversas ventajas para Vinilit:
1. Disminución de tiempo de trabajo. 2. Facilidad para soldar puntos de difícil acceso. 3. Asegurar al cliente una soldadura bien hecha y sin riesgo de filtraciones por aquellas zonas”. 4. Mayor facilidad para los trabajadores. 5. Mayor seguridad de soldadura bien hecha ya que se llegaba en forma efectiva a lugares. 6. La calidad de la soldadura mejoró en un 100%.
Además, esta habilidad le permitió a la empresa atender requerimientos especiales de sus clientes y realizar mayor cantidad de balsas en menor tiempo, mejorando su productividad.

Al igual que Vinilit, usted puede adquirir las máquinas extrusoras Stargun para soldar plástico con adaptadores para hacer más eficiente el proceso. Si ya tiene de estos equipos y quiere sacar un máximo provecho, solicite solo “adaptadores.
Contáctenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio