RPI

¿Cuánto cuesta la mantención de mis máquinas?

Cuando los clientes compran una máquina soldadora, en su afán de llevarla rápidamente y ponerla en marcha lo antes posible, olvidan algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho o aumentar su vida útil, como: el uso de accesorios, capacitaciones y mantenciones preventivas.
Cuando oímos hablar de mantenciones, de inmediato pensamos que estamos frente a un gasto innecesario y erróneamente asumimos que un equipo nuevo y recién comprado no tendría por qué fallar. Lo cierto es que las preventivas no están asociadas a errores de la máquina, por el contrario, su objetivo es revisarlas periódicamente para detectar y prevenir futuros problemas que nos impidan realizar nuestros trabajos con normalidad y perder tiempo valioso para cumplir con los plazos acordado con el cliente.

A pesar de las enormes ventajas que trae consigo realizar mantenciones preventivas a nuestras máquinas soldadoras, la idea de pensar en pagar mensualmente por ellas, sigue resultándonos exagerado o innecesario.
Revisemos un ejemplo: La empresa contratista Los Pinos, para abaratar costos, decidió no contratar ni realizar mantenciones preventivas a sus máquinas soldadoras en el corto plazo. Acababan de invertir una fuerte suma en la compra de 3 equipos de termofusión, por lo que la revisión de un técnico una vez cada dos años, les parecía suficiente y bastante más económico.
Sin embargo, las máquinas, al no contar con cambios de aceites de la bomba y sellos, se volvieron más lentas y menos productivas, incluso una de ellas dejó de funcionar. Por ahorrarse el costo de mantención, ahora debía asumir:
– Costo de obra detenida.
– Días adicionales de trabajo.
– Traslado de las máquinas para reparación.
– Reparación y compra de repuestos (si los equipos tienen arreglo, de lo contrario, deberá comprar uno nuevos).
Evite situaciones como la de la empresa Los Pinos, se ahorrará un fuerte dolor de cabeza y gasto, contratando un plan de mantenciones preventivas a cargo de técnicos calificados y certificados para asegurar que las máquinas funcionarán en perfectas condiciones. RPI pone a su disposición Planes de Mantenciones Preventivas ara cada modelo, los cuales incluyen:
1. Limpieza.
2. Cambio de aceite.
3. Revisión de bomba.
4. Calibración de temperatura.
5. Cambio de sellos.
6. Cambio de acoples hidráulicos.
Para optimizar su presupuesto, le sugerimos contratar Plan Anual en cuotas, que le permitirá ahorrar hasta un 25% y asegurar la revisión periódica de su equipo. Si quiere contratar su plan, conocer el valor según la máquina o tiene dudas sobre la mantención de su equipo y qué incluye, contáctenos a ventas@rpichile.cl

3 comentarios en “¿Cuánto cuesta la mantención de mis máquinas?”

    1. Hola Benjamin, es dificil dar un valor a firme ya que depende de como llegue el equipo. Pero mensualmente es muy poco tiempo para mandar un equipo. Con una mantencion de una vez al año no deberias tener problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio