RPI

¿Está preparado para cumplir con las nuevas exigencias del mercado?

Hoy los informes de obra, específicamente de soldadura, dejaron de ser una opción para las empresas y se convirtieron en una exigencia.
Las empresas mineras necesitan reportes de desde el inicio hasta el final de la soldadura para certificar y tener la tranquilidad de que el trabajo se realizó adecuadamente y no existen riesgos de filtraciones. Para ello, requieren contar con información como:
¿Quién hizo la soldadura?¿Dónde realizó el trabajo?¿Qué máquina soldadora utilizó?
Minimiza los riesgos
Don José es operario de máquinas soldadoras hace más de 10 años. Maneja a la perfección los equipos. Desde que los informes comenzaron a ser una obligación para todo en la minería, su Jefe les solicitaba reportes a todos los trabajadores al final del día.
Don José acostumbraba a tomar nota de los parámetros: tiempo, presión y temperatura en una hoja que lo acompañaba durante todo el proceso. Retener los números en la cabeza, le era muy difícil, ya que debía concentrarse en no perder ningún detalle de la soldadura para que quedara bien hecha.
Una vez terminado el trabajo, tomaba su hoja, a esas alturas sucia y arrugada, para traspasar los datos para el reporte. Los números que había anotado a la rápida eran difíciles de leer y las manchas de barro tapaban algunas cifras. Estaba obligado a recurrir a su memoria.
En casos como el de Don José, no había certeza de que los datos fuesen los reales, ya que no los veía bien y su memoria podía traicionarle. Con esto, la empresa contratista para la que trabajaba corría el riesgo de entregar un reporte que no coincidía con la realidad.
También podía suceder que Don José, por error o distracción, ingresará mal alguno de los parámetros, exponiéndose a una soldadura mal hecha.
Estos escenarios son comunes en las faenas, pero no justifican la entrega un mal reporte, especialmente ahora que son una obligación.
Para minimizar errores humanos fortuitos o manipulación de datos por olvido, RPI Chile, a través de su marca Ritmo, pone a disposición de las empresas “Inspector”, la solución para cumplir correctamente con esta nueva exigencia del mercado. ¿Por qué?
1. Inspeccionar el proceso de soldadura en tiempo real.
2. Si el operador no cumple con los parámetros de soldadura, muestra el error en la pantalla durante la operación y en el informe final. Mayor control para el jefe de la obra y la empresa cliente.
3. Tanto el Jefe de la Obra, como el cliente, podrá verificar que la soldadura está bien hecha, y conocer los parámetros utilizados (temperatura, presiones y tiempo).
4. Permite descargar los datos de soldadura de manera simple directamente con un pendrive.
5. Ahorro de tiempo para el levantamiento de datos y confección de informes.
Lo mejor, es que "Inspector" se adhiere a cualquier tipo de máquina de termofusión marca Ritmo y también es posible utilizarlo con máquinas de otras marcas.
Si bien hay empresas que prefieren ahorrar dinero en la compra de este equipo y continuar con las prácticas antiguas, se exponen a soldaduras mal hechas y entrega de informes errados al cliente, lo que significará un mayor gasto en:
Reparaciones.Rehacer los trabajos.Pérdida del cliente.

Cumplir con las nuevas exigencias del mercado es una tremenda ventaja sobre tus competidores, en especial, cuando se trata de transparentar información que respalda la calidad del trabajo realizado. Prepárate y solicita “inspector”. Solicita más información de este equipo a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio