RPI

Jamás cometa este error cuando compre una máquina

La empresa constructora Norte Grande compro recientemente dos máquinas de electrofusión Basic 315 Ritmo, para trabajos en una faena cerca de Antofagasta. Estos equipos eran nuevos para los trabajadores, pero la experiencia que tenían en soldaduras, les facilitaría su manipulación.
Los trabajos comenzaron, pero uno de los operadores detectó que el plato calefactor de las máquinas no se calentaba, lo que hacía imposible soldar. Luego de revisar varias veces ambas máquinas, los trabajadores que estaba en la obra llegaron a la misma conclusión, “las máquinas venían falladas”.
Habían perdido casi todo un día, tratando de hacer funcionar los equipos, hasta que el Jefe de Obra llamó a la empresa proveedora para avisar que las máquinas estaba en malas condiciones y se acogerían a la garantía. Antes de asumir el problema, el ejecutivo solicitó al operador acercarse a la máquina, luego de revisar en conjunto cables, parámetros, entre otros, preguntó: “¿prendió el botón para encender el plato calefactor?”, finalmente había dado con la clave de todo el problema.
El ejecutivo continuó, “el detalle de uso de la máquina y todas sus partes está especificado en el manual”, pero éste no estaba por ningún lado y los operadores no lo habían extrañado.
La mayoría de las empresas comete el gran de error de dejar a un lado el catálogo o manual de uso de una máquina por considerarlo innecesario o peor aún terminar arrojándolo a la basura.
El valor de un manual
¿Cuánto tiempo valioso había perdido la empresa Norte Grande tratando de hacer funcionar las máquinas?, si algunos de los operadores, se hubiera tomado el tiempo de leer el manual, no solo habría sabido como encender el plato calefactor para generar la temperatura necesaria para soldar, sino además habría descubierto varios consejos o recomendaciones para sacar el máximo provecho a la máquina.

Los manuales son similares a un mapa de un tesoro, si lo leemos detenidamente y seguimos sus pasos, podemos ganar mucho en:
– Ahorro de tiempo.
– Mayor productividad.
– Un trabajo bien hecho.
– Un cliente feliz.
Los manuales de las máquinas de RPI traen información valiosa para la operación de una máquina, desde cómo encenderla hasta el último paso de la soldadura. Por ejemplo:
1. Cuidados necesarios. 2. Mantenciones necesarias. 3. Posibles riesgos que pueden afectar su durabilidad. 4. Clima y superficie de uso. 5. Cómo conectar y por dónde deben pasar los cables. 6. Presión necesaria para un mejor rendimiento y mucho más.
Es verdad que leer todo el manual quita mucho tiempo, pero imagine el mismo tiempo perdido durante una obra con máquinas detenidas y trabajadores con sus manos en el bolsillo.
Quizá en este momento esté pensando que no tiene idea dónde dejó el manual de máquina, seguramente junto a varios otros papeles olvidado o en le tacho de basura, pero no se preocupe. Ingrese awww.ritmo.it/es , regístrese y obtendrá una clave de acceso. Luego solo deberá ingresar el número de serie de su máquina para obtener el despiece en línea y todo lo relacionado con ella. Si prefiere, escríbanos a ventas@rpichile.cl y le enviaremos los documentos en formato digital.
Ahora en adelante, no descuide el manual de cualquier tipo de aparato que compre. Sáquele el máximo provecho y ahorre tiempo valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio