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Las 2 razones que llevaron a la minera Dayton a comprar máquinas Ritmo de RPI

Llevaba algún tiempo arrendando máquinas soldadoras para realizar diversos trabajos en la mina y/o en la planta de procesos, sin embargo, luego de su buena experiencia y recomendaciones de su arrendador, la Compañía Minera Dayton decidió comprar diversos equipos Ritmo a RPI.
Algunas de la máquinas adquiridas fueron la Basic 315 y Delta 160M y una extrusora, las cuales utilizarían para trabajar el material HDPE de la mina de tajo abierto ubicada en Andacollo, IV región.
Una de las principales razones que motivó a la compañía a comprar sus propios equipos, fue la calidad de las máquinas Ritmo que pudieron comprobar tras su uso: resistencia, diseño y variedad para todos los diámetros, aspectos que le garantizarían una inversión a largo plazo. Otro de los motivos que empujo a la empresa, fue el servicio de postventa entregado por RPI, el cual, no solo incluía respuestas rápidas, reparaciones en los plazos comprometidos y disponibilidad de repuestos, sino capacitaciones a los operadores para el correcto uso de las máquinas soldadoras.
¿Cómo garantizar una buena inversión?
Una de las grandes preocupaciones de la compañía minera era cuidar y tratar debidamente los equipos recién comprados para que la inversión valiera la pena. La clave para ello estaba en capacitar a sus trabajadores. Si bien la mayoría de ellos conocía el funcionamiento de las máquinas y muchos contaban con años de experiencia, la tecnología avanza a pasos agigantados y los procesos se van actualizando, por lo que es fundamental que estén al día.
La capacitación, además, permite a los operadores corregir ciertos errores o malas prácticas heredadas de otros, que en ocasiones terminar por acortar la vida útil de las maquinarias.
En este contexto, los operadores de la minera Dayton fueron capacitados por RPI sobre el uso y tratamiento de cada uno de los equipos recientemente comprados. Esta iniciativa no solo asegura la inversión de la empresa, sino además motiva a los trabajadores, ya que les entrega conocimiento, nuevas competencias y certificación que pueden agregar a su hoja de vida, y que será valorada por otras empresas.

Cabe destacar que las capacitaciones y certificación son una importante ventaja competitiva para el cliente, ya que le generará confianza, seriedad y tranquilidad.
Tanto Dayton como sus trabajadores quedaron felices y agradecidos de la capacitación recibida, convirtiéndose en una gran experiencia de aprendizaje.
“Los trabajadores quedaron gratamente sorprendidos con la jornada de capacitación. Estamos contentos con la iniciativa de RPI, además de la calidad de sus máquinas y el servicio de postventa, que es uno de los aspectos que más destacamos. Ya estamos en conversaciones para comprar equipos de mayor envergadura”. Gerardo Espejo, Servicios Generales, Minera Dayton.

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