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Si no tienes certificación no eres confiable

La empresa contratista X lleva años realizando montajes que requieren trabajos de soldadura.

Cuenta con un número importante de clientes, trabajadores con experiencia en todo tipo de soldaduras y máquinas capaces de cumplir con los tiempos de respuesta exigidos en cada obra.

Para los trabajadores de la empresa X las máquinas soldadoras son lo único importante para entregar un buen servicio y resolver los problemas de sus clientes.

Los accesorios de los equipos eran un gasto adicional que la empresa X no estaba dispuesta a asumir, ya que durante años atiende los requerimientos de sus clientes sin necesidad de utilizarlos. ¿Cómo lo hacían?

  • Raspaban con lija la tubería para realizar soldaduras por electrofusión.

  • En caso de requerir reportes de soldadura, los operadores acudían a los apuntes rayados sobre el tubo.

  • Alineaban las tuberías con restos de tubos.

  • Utilizaban grúas con gancho para levantar tuberías.

Todo parecía funcionar perfecto para la empresa, pero hace algunos meses, repentinamente comenzaron a disminuir los clientes.

El Gerente de X no entendía por los números eran negativos, sus máquinas seguían siendo de las mejores y sus trabajadores tenían años en el rubro.

¿Qué pasó?

Las nuevas tecnologías, clientes más informados y desconfiados y la necesidad de cumplir en el menor tiempo posible con los trabajos, obligó a que varias empresas contratista comenzarán a profesionalizar los servicios y estandarizar los procesos.

Las empresas que quedaban fuera de este desafío, aún si sus precios eran más económicos que la competencia, desaparecían del mercado.

Dejemos atrás las “malas costumbres”

Hoy las empresas contratistas no solo deben contar con buenos y modernos equipos y operadores con experiencia en el rubro.

La tecnología que acompaña a las máquinas soldadoras los obliga a capacitarse constantemente para sacarle el máximo provecho.

Atrás están quedando los métodos artesanales para raspar tubos, alinear tubería o levantarlas, no solo porque son más demorosos y lentos, sino porque además expone a los trabajadores a mayores riesgos.

¿Qué acciones debemos implementar para ser más competitivos?

  • Realizar mantenciones periódicas a las máquinas en un lugar certificado.

  • Contar con equipos capaces de entregar un reporte de soldadura con datos confiables.

  • Utilizar los accesorios de las máquinas para sacares el máximo provecho (rodillos para alinear tubos y disminuir la presión de arrastre, raspadores de tubos, alineadores, entre otros)

  • Capacitar a los operadores.

  • Contar con certificación

Todo esto le permitirá asegurar al cliente un trabajo de soldadura bien hecho, ellos ya dejaron de confiar en mecanismos primitivos.

Las certificaciones, tanto de las máquinas, como de los operadores, cumplen un rol fundamental para ganar la confianza de tu mercado objetivo y obligan a las empresas a usar los materiales idóneos para soldar y entregar un trabajo óptimo.

En RPI te ayudamos a profesionalizar tu negocio, a través de certificaciones, capacitaciones y un amplio stock de accesorios para los equipos de soldadura. Contáctanos a ventas@rpichile.cl

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