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5 razones para leer los blogs de RPI

La mayoría de las empresas cuenta con un sitio web que proporciona información para sus clientes destacando aspectos como la historia, experiencia y clientes. Generalmente, los contenidos comienzan con frases como “tenemos amplia experiencia en el mercado de la construcción”, “somos los mejores”, “nuestra trayectoria nos avala”, etcétera. Si bien se trata de información importante, no genera valor ni ayuda a los clientes, quienes están constantemente buscando soluciones o respuestas a sus inquietudes.

 

La iniciativa de RPI Chile

Conscientes de esta realidad, RPI Chile decidió crear blogs para sus clientes con el único objetivo de ayudarlos y darles consejos para optimizar su negocio. Muchas empresas contratistas necesitan comparar máquinas soldadoras y herramientas para realizar sus trabajos, pero desconocen información o consejos prácticos como:

  • ¿Cómo disminuir los tiempos de soldadura?
  • ¿Cómo sacar el máximo provecho a la máquina de electrofusión?
  • ¿Por qué las máquinas deben contar con mantenciones preventivas?
  • ¿Qué norma aplicar para optimizar el funcionamiento del equipo?
  • ¿Cómo acelerar el proceso de levantamiento de tubos?

El objetivo es generar contenido que responda a las principales preguntas o problemas de los clientes, orientándolos y ayudándolos a ser más eficientes y a sacar el máximo provecho a las máquinas soldadoras.

 

 Los riesgos de buscar lo “más barato”

En Chile, muchas empresas, en el intento de abaratar costos, realizan trabajos utilizando herramientas tradicionales que están lejos de ser una buena práctica, olvidando que lo barato muchas veces resulta más caro. Por ejemplo:

  • Levantan tubos con grúas, eslingas o camiones pluma.
  • Alinean las tuberías con tubos.
  • Realizan los informes de soldadura a mano con datos escritos sobre el tubo.

Muchos de estos errores se cometen por desconocimiento y falta de información sobre las consecuencias que tienen para las soldaduras y los riesgos a los que se exponen los operadores y trabajadores de la obra.

 

El compromiso de RPI

Por ello, RPI se preocupa de educar a las empresas, jefes de obra y operadores para optimizar los procesos y hacer las cosas bien.

Beneficios del Material Educativo

  • Mejora la rentabilidad.
  • Optimiza los procesos.
  • Genera mayor confiabilidad para el cliente.
  • Perfecciona el trabajo de forma más amigable.
  • Vuelve a las empresas más competitivas.

Este denominado marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos a los clientes, quienes contarán con una herramienta potente para sacar el máximo provecho a las máquinas y ser más eficientes.

Este trabajo se realiza de la mano con el equipo de ventas de RPI, responsable de transmitir las principales necesidades y dudas de los clientes.

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos, servicios o procedimientos? Escríbanos a ventas@rpichile.cl y generaremos información valiosa para usted y su negocio.

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