Existen proyectos que demandan trabajos muy puntuales para los cuales son necesarios equipos costosos, que quizás no se vuelvan a utilizar en mucho tiempo.
También puede suceder que la empresa que está desarrollando el proyecto sea una empresa pequeña, quizás sea su primer proyecto o alguna situación parecida en la que tengan pocos recursos para comprar un equipo nuevo.
Sea cual sea el caso, arrendar un equipo puede ser una gran alternativa y probablemente la mejor solución a la situación.
Sin embargo, hay que tener cuidado al arrendar un equipo. Algunos de los aspectos importantes a que se deben tener en cuenta son:
Asegurarse de que el equipo a arrendar sea confiable. Muchas veces las máquinas arrendadas son de marcas desconocidas que no garantizan que funcionarán adecuadamente cuando se necesiten. Conocer la máquina antes de arrendarla es un aspecto a considerar.
Asegurarse de que el equipo solicitado sea el equipo recibido. Lamentablemente, muchas empresas tienen la mala práctica de ofrecer un equipo a primera vista y luego entregar uno diferente al arrendatario alegando falta de disponibilidad del equipo mostrado. En estos casos, el equipo entregado puede tener especificaciones algo diferentes que pueden limitar el alcance de la operación a realizar.
Verificar que el equipo ha sido mantenido correctamente. Al ser equipos de arriendo, no es fácil conocer el uso que le puedan haber dado otros arrendatarios. Sin embargo, si es posible verificar que el arrendador ha hecho la mantención adecuada del equipo, entonces no debería haber problemas. Otro punto a favor sería que el arrendador sea el mismo distribuidor del equipo, ya que por un lado conoce muy bien las mejores prácticas de mantención de sus equipos y por el otro, no le conviene que los equipos que vende le fallen a su arrendatario, ya que estaría perdiendo un comprador en potencia.
Verificar las certificaciones de los equipos. Para garantizar que el equipo que se va a arrendar cumple con los estándares y las normas relacionadas con la actividad que realiza, es importante verificar que cumple con las certificaciones correspondientes, donde se vea reflejada la comparación con los elementos patrones de certificación. De esta manera se puede asegurar que las probabilidades de problemas operacionales son muy bajas.
Si necesitas usar una máquina de soldadura plástica, ya sea por termofusión, electrofusión, polifusión, extrusora, o algún otro equipo relacionado, pero no cuentas con los recursos para comprar la máquina, no te preocupes, has llegado al lugar indicado.
En RPI contamos con el servicio de arrendamiento de los equipos antes mencionados. Además, podemos garantizar que cumplimos con todos los aspectos de confiabilidad, mantención y certificación, por lo que puedes tener la seguridad de que el equipo que arriendes te permitirá desarrollar las tareas sin problemas.
Por otro lado, todas las máquinas que arrendamos son de la marca Ritmo, certificadas y con la mantención periódica requerida, por lo que nunca tendrás sorpresas a la hora de arrendar con nosotros. Lo que pides es lo que recibes.
Contáctanos y con mucho gusto te asesoraremos para que arriendes la máquina que mejor cubra tus necesidades y así saques el mejor provecho de tu inversión.