RPI

adaptadores-extrusoras

¿Cómo Vinilit disminuyó los tiempos de trabajo y evitó desgarros a sus operadores?

Una de las grandes preocupaciones de los gerentes es la baja productividad, un problema que afecta a muchas empresas de diversos sectores. Las causas pueden ser múltiples: malas condiciones laborales, falta de recursos, desmotivación, mercados competitivos, falta de innovación, entre otras. Para evitar este gran dolor de cabeza, es fundamental centrarse en dos aspectos clave: mantener a los trabajadores contentos, motivados y comprometidos, y proporcionarles los recursos necesarios para que puedan cumplir sus funciones eficientemente.

Está comprobado que los trabajadores felices son más productivos. La clave está en brindarles las herramientas adecuadas para desarrollar sus labores y contar con equipos que les permitan ser más eficientes y optimizar sus tiempos de trabajo.

La empresa Vinilit, principal fabricante de sistemas de tuberías plásticas en Chile, ha incorporado maquinaria de última tecnología para mejorar sus procesos. Para soldar plásticos de forma adecuada, utilizan las extrusoras Stargun de Ritmo, que son fáciles de manejar, compactas y livianas. Sin embargo, había áreas de difícil acceso que obligaban a los trabajadores a adoptar posturas incómodas, como encorvarse o agacharse, lo que les provocaba dolores de espalda y desgarros. Además de ser incómodo, el proceso era lento y no garantizaba una soldadura correcta en esas zonas complicadas.

La solución óptima para Vinilit

Para hacer más eficiente la soldadura de plásticos y mejorar las condiciones de trabajo de los operadores, Vinilit descubrió los «adaptadores» entre los accesorios de las extrusoras Ritmo. Estos adaptadores, que se pueden acoplar a cualquier extrusora Ritmo, permiten soldar en ángulos de 45° y 90°, llegando a puntos antes inaccesibles.

 

Los adaptadores resultaron ser una solución óptima para Vinilit, ya que ahora los trabajadores pueden soldar todas las áreas sin problemas y sin dolores musculares causados por malas posturas. El proceso se ha vuelto más rápido y efectivo.

Beneficios

A casi tres meses de su uso, estos accesorios exclusivos para las extrusoras Ritmo han traído diversas ventajas para Vinilit:

  1. Reducción del tiempo de trabajo.
  2. Facilidad para soldar en puntos de difícil acceso.
  3. Garantía de una soldadura bien hecha y sin riesgo de filtraciones.
  4. Mayor comodidad para los trabajadores.
  5. Seguridad de una soldadura efectiva en todas las áreas.
  6. Mejora del 100% en la calidad de la soldadura.

Esta habilidad le ha permitido a la empresa atender requerimientos especiales de sus clientes y realizar más trabajos en menos tiempo, mejorando su productividad.

Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio