RPI

inspector

¿Está preparado para cumplir con las nuevas exigencias del mercado?

En la actualidad, los informes de obra, específicamente los de soldadura, ya no son opcionales para las empresas; se han convertido en una exigencia. Las empresas mineras necesitan reportes que abarquen desde el inicio hasta el final de la soldadura, para certificar y asegurar que el trabajo se ha realizado adecuadamente y sin riesgos de filtraciones.

Para ello, se requiere información como:

  • ¿Quién hizo la soldadura?
  • ¿Dónde se realizó el trabajo?
  • ¿Qué máquina soldadora se utilizó?

Minimiza los riesgos

Desde que los informes se volvieron obligatorios en la minería, se requiere reportes diarios detallados. Anotar los parámetros de tiempo, presión y temperatura durante el proceso puede ser un desafío, ya que es necesario concentrarse en cada detalle de la soldadura para asegurar un buen trabajo.

Al finalizar la jornada, transcribir los datos a un informe puede resultar complicado, especialmente si las notas no son legibles o si hay manchas que cubren las cifras. En estos casos, no siempre hay certeza de que los datos sean precisos, lo que expone a la empresa a riesgos de entregar un informe incorrecto y, en consecuencia, enfrentar mayores costos por reparaciones, rehacer los trabajos o perder clientes.

Solución «Inspector»

Para minimizar errores humanos fortuitos o manipulaciones de datos por olvido, existe una solución llamada «Inspector», diseñada para cumplir correctamente con las nuevas exigencias del mercado.

Beneficios de «Inspector»:

  1. Inspección en tiempo real: Monitorea el proceso de soldadura en tiempo real, mostrando errores en la pantalla durante la operación y en el informe final si no se cumplen los parámetros.
  2. Mayor control: Permite verificar que la soldadura esté bien hecha y conocer los parámetros utilizados (temperatura, presiones y tiempo).
  3. Fácil descarga de datos: Los datos de soldadura se pueden descargar de manera sencilla mediante un pendrive.
  4. Ahorro de tiempo: Facilita el levantamiento de datos y la confección de informes.

«Inspector» se puede adherir a cualquier tipo de máquina de termofusión, y también es compatible con máquinas de otras marcas. Aunque algunas empresas prefieren ahorrar dinero y continuar con prácticas antiguas, se exponen a soldaduras defectuosas y a la entrega de informes incorrectos, lo que puede resultar en mayores gastos en:

  • Reparaciones.
  • Rehacer los trabajos.
  • Pérdida de clientes.

Cumplir con las nuevas exigencias del mercado proporciona una ventaja significativa sobre los competidores, especialmente al transparentar información que respalde la calidad del trabajo realizado. Prepárate y solicita «Inspector».Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio