Promet Servicios es una empresa dedicada principalmente al desarrollo de proyectos de instalaciones sanitarias y proyectos de construcción modular, especialmente para la industria minera. Una de las características de Promet Servicios es su alto compromiso con los tiempos de entrega a sus clientes y la precisión de las obras comprometidas. Sin embargo, algunos problemas en la operación estaban poniendo en riesgo estos valores.
Los problemas en la operación
En las faenas en las que Promet Servicios realizaba soldaduras, sometían los equipos a un exigente nivel de servicio. No todas las máquinas están preparadas para responder a una alta exigencia de producción, tanto en tiempos prolongados de operación como en el uso que le dan los operadoresEntre los problemas que enfrentaban al someter a los equipos a un alto nivel de exigencia, están:
- La placa calefactora de la máquina no alcanzaban la temperatura adecuada para realizar la soldadura.
- El proceso de soldadura se completaba muy lentamente.
- El software de generación de reportes no funcionaba, aspecto de vital importancia al trabajar con la industria minera ya que los reportes son un requisito obligatorio.
Las consecuencias de estos problemas fueron:
- Retrasos en el programa de trabajo
- Riesgos de filtración en las tuberías
- Reportes de soldadura poco confiables
La solución
Para resolver el problema rápidamene, el encargado de la operación, Oscar, decidió cambiar las máquinas rápidamente para así cumplir lo prometido a sus clientes, cuestión que la empresa tiene como un valor intransable. Por eso decidieron arrendar máquinas de alta gama que pudieran ser sometidas a un alto nivel de exigencia y que cumplieran sin problemas.
Arrendó a RPI las máquinas:
- Basic 315
- Delta 500
Alta calidad y disponibilidad
Al poco tiempo de trabajo, Oscar notó la diferencia al ver cómo los trabajos de soldadura se realizaban más rápido y sin los problemas que enfrentó al incio del proyecto. Una de las aplicaciones más valoradas es el dispositivo que genera reportes automáticos de soldadura, llamado “Inspector”. Lo que hace este dispositivo es generar reportes de los parámetros de temperatura, presión y tiempo de aplicación de manera de contar con información objetiva que pueda entregarse al mandante. En la industria minera este tipo de reportes automáticos se convirtió en una exigencia estándar.
“Contar con máquinas más robustas y de mayor rendimiento, junto con un software de generación de reportes como el Inspector, me ha permitido retomar el control del proyecto y mantenerme en cumplimiento con los requisitos del cliente” – Oscar Perez.
Oscar cuenta hoy con 7 máquinas de termofusión en arriendo.
Conclusión
Promet Servicios hoy ya no sufre problemas de lentitud en el proceso de soldadura, baja temperatura del plato calefactor y generación de reportes con las maquinaria de termofusión ya que las máquinas RITMO, fabricadas en Italia, le permiten cumplir con altísimos niveles de exigencia. Asimismo, al arrendar los equipos, puede tomar rápidamente nuevas obras sin la necesidad de invertir en maquinaria.