RPI

Acaba de una vez con la corrosión y el reemplazo de piezas metálicas

Desde tiempos antiguos los metales han estado presentes en la construcción de armaduras, piezas y estructuras, debido a su durabilidad, eficiencia, belleza, y versatilidad. Pero no es sino hasta mediados del siglo XVIII, durante la Revolución Industrial que el uso de los metales como el acero se multiplicó, gracias al horno convertidor Bessemer. A partir de entonces, mejoró la construcción de estructuras como: edificios, puentes, rascacielos, naves industriales, tanques, galpones, entre otros muchos usos.

Al igual que en gran parte de las industrias, las estructuras de las empresas del rubro sanitario (empresas de tratamiento de agua potable y aguas residuales), están construidas mayormente con materiales metálicos y de hormigón, que se encuentran constantemente expuestos a condiciones ambientales extremas. Por esta razón, las estructuras de este rubro son muy susceptibles a la corrosión.

Para combatir este problema, con frecuencia recurren a la realización de obras civiles, para mejorar las condiciones de operatividad de estructuras como: tanques, sistemas de tuberías, piscinas, plataformas, mezcladores y canaletas, entre otros.

Sin embargo, esta práctica no entrega una solución definitiva, sino que conlleva a un ciclo recurrente de sustitución de piezas dañadas por piezas nuevas, generando:

Grandes inversiones, que implica costos elevados en mano de obra, materiales y suministros.

•          Gastos de retiro de desechos y aumento del impacto medioambiental por la acumulación de los mismos.

•          Mantenciones correctivas recurrentes (anualmente).

  • Mayor tiempo de parada, ya que implica un proceso engorroso y lento.

Revestimientos anticorrosivos

Los revestimientos industriales Rust Grip y Moist Metal Grip apuntan a resolver el problema de corrosión en las estructuras y equipos de las plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas, de manera eficaz y más económica.

Mediante el uso de estos revestimientos es posible recuperar estructuras dañadas que de otro modo tendrían que ser reemplazadas. Permiten eliminar definitivamente el óxido y prevenir la corrosión a futuro, logrando extender por muchos años la vida útil de las estructuras (más de 10 años).  Y lo más importante reducir considerablemente el impacto económico que representa una obra civil.

RPI cuenta con el servicio de aplicación del producto Rust Grip, con un valor de $18.000 por M2.

Si lo camparamos con el reemplazo de piezas (obras civiles), los beneficios son:

Reduce los costos en mano de obra, suministros y reemplazo de piezas, ya que es un solo producto de aplicación sencilla.

•   Vida útil de las estructuras superior a 10 años, sin requerir mantenciones periódicas.

•   Recupera estructuras corroídas evitando su reemplazo, reduciendo así gastos y acumulación de desechos.

•   Menor tiempo de aplicación y rápida puesta en marcha de operaciones.

•   Previene la formación de óxido sobre superficies sanas y detiene el proceso corrosivo en las aéreas tratadas.

Rust Grip protección y reparación de óxido

Este revestimiento líquido protege superficies metálicas y de hormigón de la corrosión, las inclemencias del clima y del desgaste físico,  formando  una barrera altamente duradera e impermeable al vapor de agua, resistente al impacto mecánico y a la abrasión, a los cambios de temperatura y a la radiación UV.

Gracias a sus características de protección de barrera, protección galvánica y encapsulamiento, elimina la corrosión  definitivamente. 


Moist Metal Grip Protección anticorrosión en superficies húmedas

Es una combinación de dos resinas de epóxi, que conforman un barniz anticorrosivo y resistente al agua, para utilizar sobre superficies húmedas, mojadas o que no estén lo suficientemente secas como para aplicar Rust Grip.

Moist Metal Grip evita la corrosión de las superficies causada por la inmersión o la humedad permanente, formando una película resistente, flexible, duradera y hermética que no permite al aire o a la humedad penetrar y afectar los sustratos.


Escríbeme a isabel.orellana@rpichile.cl y agendemos una reunión por videoconferencia. En esta reunión, evaluaré las estructuras corroídas que necesitas recuperar y cuánto cuesta solucionarlo.

Isabel Orellana, Kam Área Revestimientos. RPI Chile

2 comentarios en “Acaba de una vez con la corrosión y el reemplazo de piezas metálicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio