RPI

3 aspectos que debes considerar al momento de arrendar un equipo

Los tiempos de crisis, como los que estamos viviendo hoy en día, han llevado a muchas empresas grandes y pequeñas a reestructurar sus gastos y usar estratégicamente sus recursos económicos. Una de las reestructuraciones que suelen realizar es prescindir de la compra de nuevos equipos.

Sin embargo, una modalidad que ha cobrado mucha popularidad es el arrendiendo de equipos, que en ciertos casos resulta ser la decisión más acertada.

¿Cuándo arrendar?

Antes de arrendar un equipo industrial es importante analizar el uso que se le dará al equipo. Si el equipo se requiere para un proyecto determinado y no habrá un uso continuo del mismo mayor al 65%, es decir entre 7 u 8 meses en un año, lo recomendable es arrendar y no comprar. Así evitas gastos fijos de mantención mientras está inoperante.

Ventajas de arrendar un equipo:

  • Cambio de equipo ante cualquier falla o inconveniente,  evitando gastos y tiempo muerto en obra.
  • Mantenimiento por cuenta de la empresa arrendataria.
  • Oportunidad operar y probar los equipos, lo que permite obtener experiencia en cuanto a gastos de operación, mantenimiento.
  • Disponibilidad de máquinas siempre revisadas y a punto para trabajar.

Algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta al arrendar un equipo:

  • Confiabilidad del equipo. Es importante conocer el equipo antes de arrendarlo, ya que existen muchas marcas que no brindan un funcionamiento adecuado en obras.
  • Recibir el equipo solicitado. Al aceptar un equipo distinto al solicitado por falta de disponibilidad, corres el riego de que el equipo entregado no se adapte a tus requerimientos.
  • Mantenimiento adecuado del equipo. Al ser equipos de arriendo, es difícil conocer su historial de uso. Por ello es importante que verifiques que el equipo cuente con las debidas mantenciones por parte del arrendatario.

En RPI contamos con el servicio de arriendo de equipos certificados y con mantenciones adecuadas.  Entre los equipos que arredramos están:

  • Maquinas de termofusión RITMO. Robustas y de alto desempeño para realizar la fusión de tuberías plásticas,  para el transporte de agua (servidas, potable, saladas), vapores y fluidos. Diámetro de trabajo: 20 mm a 1600 mm
maquinas-termofusion-ritmo.jpg
  • Maquinas de termofusión Equipos de elevación por vacío Vlentec. Son capaces de levantar tuberías flexibles o rígidas en el rango de 110 mm hasta 2000 mm, mediante ventosas por succión, lo que permite reducir tiempo de operación y evitar daños en las tuberías. Estos equipos se conectan a la grúa, excavadora o retroexcavadora, reemplazando el balde o gancho, manipulando el tubo con mayor precisión. Pueden levantar hasta 25 toneladas.
  • Maquinas de electrofusión Elektra. Equipos para la fusión de accesorios electrosoldables a baja tensión (8 a 48V) para transporte de gas, agua y otros fluidos bajo presión (HDPE, PP, PP-R). Livianas y fáciles de transportar. Diámetros  de trabajo 20mm a 1200mm.

Si necesitas arrendar uno de estos equipos escríbenos a ventas@rpichile.cl

2 comentarios en “3 aspectos que debes considerar al momento de arrendar un equipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio