RPI

¿Te gustaría soldar un 60% más rápido?

Optimizar los tiempos de soldaduras de tuberías plásticas (HDPE) es fundamental para las empresas que se dedican a la instalación de sistemas de ductos para el transporte de agua y otros fluidos, ya que permite reducir costos de operación y cumplir con los plazos de entregas.

El éxito de las soldaduras por termofusión viene dado principalmente por el uso correcto de los parámetros como presión, temperatura y tiempo, los cuales son imprescindibles para obtener soldaduras fiables y duraderas. Cuando se trata de soldar tuberías de grandes diámetros y peso, se requiere:

  • Aplicar tiempos de calentamiento y enfriamiento suficientemente largos para obtener buenos resultados.
  • Mantener el tiempo y presión adecuados.
  • Utilizar maquinaria extra como camiones plumas y grúas entre otras para apertura y cierre de mordazas, colocación y retiro de plato calefactor, refrentar y alinear los ductos.
  • Mayor número de personal operario.

Lo que conlleva a una ralentización del proceso de soldadura y por consiguiente a mayores costos.

Fusión a Tope Alta Presión

Existen nuevas generaciones de máquinas de termofusión automáticas que permiten optimizar los tiempos de soldadura y reducir costos,  mediante el sistema de Alta Presión o Norma ISO 21307 High Pressure.

Este sistema consiste en soldar con tres veces más de presión interfacial, lo que reduce el tiempo de enfriamiento en un 60%, permitiendo realizar un mayor número de  soldaduras en un periodo de tiempo.

Entre las máquinas que trabajan con esta norma, se encuentra la Delta 1000 Trailer de Ritmo, una máquina robusta, automática y 100% hidráulica que se utiliza en instalaciones de ductos para el transporte de agua, gas y otros fluidos de hasta Ø 1000 mm (36″ IPS/DISP), generando beneficios como:

  • Mayor rendimiento: gracias a su cuerpo alineador y cilindros más robustos, permite aplicar mayor presión de soldadura reduciendo el tiempo de enfriamiento en un 60%.
  • Reducción de costos, ya que requiere menor personal operario y por ende menor cantidad de horas hombre.
  • Mayor movilidad: gracias a su carro con ruedas que permite trasladarse al siguiente punto de soldadura fácilmente.
  • Refrentador hidráulicos, que evita el uso de grúa.
  • Rápidez en la preparación de soldadura: gracias a sus mordazas con sistema hidráulico, permite abrir y cerrar de forma automática sin la necesidad de uso de camión pluma, lo que se traduce en ahorro.
  • Plato calentador a bordo de la máquina con sistema de desplazamiento hidráulico que permiten retirarlo rápidamente de manera automática sin la necesidad de equipos y personal externo.

Si necesitas información o arrendar la máquina de fusión a tope Delta 1000 Trailer escríbenos a ventas@rpi.chile.cl

2 comentarios en “¿Te gustaría soldar un 60% más rápido?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio