Esta organización, que inició como una empresa familiar, es un ejemplo de perseverancia, trabajo constante y visión de futuro. Cuando Gonzalo Delgado, su actual Gerente Comercial, descubrió que había una oportunidad de negocio en la entrega de servicios de termo y electrofusión, no dudó en usar sus ahorros para comprar dos máquinas que le permitieron iniciarse en el sector.
Posteriormente notó que algunos materiales usados en el área eran escasos, como el fitting, por lo que tomó la decisión de incorporarlos como línea de negocio y emprender.
En la actualidad, Termofusiones Bío Bío es una de las empresas de venta de tuberías, fitting, máquinas soldadoras de electro y termofusión más grandes de la VIII región. El éxito del negocio se sustenta en 4 pilares fundamentales:
- Profesionalismo.
- Equipo de trabajo.
- Compromiso.
- Proveedores confiables.
Oportunidades de negocio
Sin duda alguna, la mayor fortaleza de la empresa es la venta de tuberías, fitting y máquinas. Por ello, Gonzalo se preocupa de contar con proveedores que:
- Aseguren la calidad de los insumos, para transmitir confianza en sus clientes.
- Cuenten con stock permanente para entrega inmediata.
Con el tiempo, Gonzalo detectó dos nuevas oportunidades de negocio: servicios de arrendamiento de maquinaria, con o sin operador, y trabajos de instalaciones.
A la fecha la empresa ya cuenta con varios kilómetros de tuberías instaladas, siendo partícipes de grandes proyectos de construcción en la región del Maule, Bío Bío, como la instalación de red de agua potable, sanitarias, red de incendio para plantas químicas, entre otros. Para ello, la organización cuenta con personal calificado y el respaldo de RPI Chile.
La importancia del aliado estratégico
Una de las claves del éxito de la empresa es tener un proveedor estratégico, como es el caso de RPI, responsable de abastecer de fitting y máquinas soldadoras de electro, termofusión y extrusoras, ya sea para venta, arriendo o para realizar trabajos en terreno. RPI provee a la organización, específicamente, de equipos Elektra 315, Elektra 1000, Elektra Light, Basic/Delta y extrusoras Stargun, entre otros.
Dentro de las fortalezas de este importante aliado, Gonzalo destaca:
- Calidad.
- Durabilidad.
- Servicio de postventa.
Los equipos de RPI han permitido a Termofusiones Bío Bío asegurar a sus clientes una buena inversión, durabilidad, disponibilidad de repuestos y respuestas rápidas frente a cualquier imprevisto con la máquina.
Estas ventajas le han permitido cumplir con los tiempos establecidos para cada una de las instalaciones y asegurar stock de insumos, ganando a través de los años un prestigio que hoy la convierten en líder en la entrega de servicios de electrofusión y termofusión de la región.
«Trabajar con RPI como proveedor estratégico ha sido una buena experiencia, no solo por la relación precio-calidad, sino por el adecuado servicio de postventa y la tranquilidad de saber que contamos con una rápida respuesta en caso de algún problema, además de garantizar un stock de repuestos. Tenemos la seguridad de ofrecer equipos conocidos que dejan contentos a nuestros clientes y cumplir con los plazos comprometidos con cada uno de ellos”.Gonzalo Delgado, Gerente Comercial.
Felicidades Don Gonzalo y por supuesto que también reconocer a todo su equipo de trabajo..
Es imposible no alegrarse al ver el éxito de las personas que le ponen duro el ñeque día tras día y seguro viene mucho más éxito para vuestra empresa.. Felicidades.
Felicidades por los logros realizados
Este es el resultado de lo sembrado durante este tiempo y que bien merecido lo tienen