RPI

Las nuevas extrusoras Ritmo, para diferentes tipos de trabajo

La palabra plásticos deriva del término griego “plastikos” que significa “capaz de ser moldeado”. El moldeado de materiales plásticos se remonta a civilizaciones antiguas donde se usaban resinas naturales para diversos usos, como por ejemplo, el ambar: muy usado por los romanos en la fabricación de joyería. También en  América Central se fabricaban pelotas de hule para la práctica de juegos ceremoniales.

Sin embrago,  en el siglo XX se inicia la era del plástico, a raíz de la creación de la Baquelita. En el año 1907 comenzó el desarrollo industrial de los polímeros. Años más tarde, en Alemania (1935), Paul Toro construyó una máquina extrusora de termoplásticos, basándose en diseños anteriores para el procesamiento de hules. A partir de esta fecha se comienza a usar la electricidad como medio de calentamiento, sustituyendo el vapor.

La soldadura por extrusión de termoplásticos tiene muchos usos, ya que permite, realizar soldaduras, reparar grietas, fisuras o agujeros sin mucha dificultad.

En este sentido Ritmo, ha desarrollado la línea Stargun, una gama de extrusoras que se caracterizan por ser:

  • Livianos, compactos y robustos.
  • Rápidos durante la fase de aporte de material. 
  • Poseen un sistema de seguridad “bloqueo motor” que no permite su arranque hasta haber alcanzado la temperatura de ejercicio. 

Partiendo de las ya conocidas K-SB, Ritmo desarrolló dos nuevas líneas de extrusoras Stargun SOLO y Stargun Link.

Gama Stargun SOLO: Lo esencial

Extrusora esencial, capaz de ejecutar soldaduras de calidad. Control de la temperatura está en el soplador y se puede regular desde el panel de control. Strargun Solo, modelos  20/30/40, son equipos básicos y económicos, ideales para trabajos menos exigentes que no requieran la inversión de un equipo profesional, como reparaciones: de boyas, estanques de agua, parachoques, entre otras. Equipos económicos y sencillos.

Gama Stargun LINK: Máximas prestaciones

Es la extrusora más compacta y ligera de la gama, ideal para trabajar en espacios limitados gracias a su forma y peso reducido. Dispositivo de regulación de potencia y termorregulador con doble control de temperatura (soplador/material), que garantizan la calidad de la soldadura. Modelos LINK 20/30/40 ideal para esos clientes que consideran la calidad un elemento indispensable de su trabajo. 

Algunas aplicaciones de las extrusoras Stargun de Ritmo, son:

  • Reparaciones de fisuras, grietas o agujeros en  casi cualquier superficie plástica como parachoques, depósitos, boyas, contenedores, balsas utilizadas en la minería, etc.
  • Colocación de accesorios o unión de piezas a estructuras según tus necesidades, como por ejemplo, agregar un tubo de desagüe a un depósito para facilitar su vaciado.
  • Creación de prototipos, las extrusoras son ideales para esta labor, porque te permiten soldar las piezas que quieras, siempre  y cuando sean del mismo material.
  • Construir depósitos para el almacenamiento de líquidos.
  • Soldar láminas utilizadas para impermeabilizar embalses.
  • Reparación de fugas o desperfectos en láminas, mediante la soldadura de parches. 
  • Realizar terminaciones (finalizar la línea de diámetro de tuberías de HDPE).
  • Facilitar la soldadura de tubos corrugados.

Si necesitas asesoría o información sobre los nuevos modelos de extrusoras escríbenos a ventas@rpichile.cl

5 comentarios en “Las nuevas extrusoras Ritmo, para diferentes tipos de trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio