RPI

Cómo soldar diámetros pequeños de forma fácil y cómoda

El desarrollo de nuevas tecnologías ha contribuido al desarrollo de nuestra civilización. Uno de los inventos que abrió las sendas de la telefonía móvil o celular fue el Handie Talkie H12-16,  el prototipo del primer teléfono móvil diseñado por Motorola a principios de la Segunda Guerra Mundial para permitir el contacto entre las tropas vía ondas de radio.

Esta tecnología fue implantada a finales de los años 40, generalmente se utilizó sólo en vehículos, en los cuales se instalaban equipos de radio dentro del baúl con un cable que se conectaba al auricular telefónico ubicado dentro de la cabina del conductor. Debido a su tamaño y peso excesivo y su elevado costo no contó con mucha popularidad entre los consumidores.

Sin embargo, fue el 3 de abril de 1973, que el mundo de la telefonía móvil dio el gran salto, cuando Martin Cooper un ingeniero de Motorola, hizo la primera llamada a través del celular DynaTAC al que se apodó “ladrillo” debido a su tamaño y peso (800 gramos).

Con el paso de los años y gracias al desarrollo tecnológico el celular fue evolucionando, convirtiéndose en unos dispositivos delgados, livianos que nos permiten realizar diversas tareas además de simples llamadas, facilitándonos la vida en muchos aspectos.

Calidad e innovación

El rubro industrial también ha evolucionado gracias al aporte tecnológico, lo que ha contribuido al desarrollo de máquinas más compactas, con mayor velocidad y potencia, que permiten realizar operaciones en menor tiempo, reducir tiempos muertos (carga y descarga, cambios rápidos de accesorios y cabezales, lectores ópticos etc.), entre otros.

RITMO es una empresa italiana con más de 40 años de experiencia en fabricación de soldadoras para plástico,  que se distingue por la calidad y la innovación tecnológica. RITMO está constantemente mejorando con el  fin de realizar soldadoras precisas, veloces, versátiles, adaptables y fáciles de usar. 

Maquinas más livianas

En este sentido ha realizado mejoras en su línea de electrofusora Elektra, dando como resultado una nueva gamma de equipos más livianos y cómodos, con la que podrás soldar de diámetros entre 20mm a 1200mm a baja tensión (8 a 48 V) que se suelen utilizar en la construcción y mantención de sistemas de tubería para el transporte de gas, agua y otros líquidos bajo presión (HDPE, PP, PP-R). 

Algunas características de las nuevas electrofusoras de RITMO son:

  • Son las más livianas del mercado, lo que facilita su traslado de un punto a otro.
  • Permite obtener un informe en formato PDF, con la posibilidad de descarga de datos a una memoria USB o a una impresora serial.
  • Sistema de lectura de código de barras por medio de laser scanner, lo que permite el ingreso de datos de soldadura de forma automática facilitando el trabajo de los operadores. 
  • Adaptadores incorporados, lo que evita la pérdida de tiempo por cambio o extravío de los mismos.

Además, cumple con las normas de soldaduras nacionales e internacionales. Y son ideales para operar en espacios reducidos o condiciones ambientales difíciles como por ejemplo en la acuicultura.

Si necesitas asesoría técnica o comprar algunos de los nuevos modelos de electrofusoras RITMO, escríbenos a ventas@rpichile.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio