RPI

alineadores-ECO

Ahora alinear correctamente los tubos antes de soldar es más económico

La correcta alineación de los tubos es clave para el éxito de una soldadura. Antes de soldar, si los tubos están desalineados, corremos el riesgo de que la copla no se adhiera completamente a la tubería, lo que podría provocar filtraciones, escurrimiento de material o incluso accidentes durante el proceso.

Debido a la importancia de la alineación en el proceso de soldadura, existen los llamados «alineadores», que ayudan a los operadores a alinear adecuadamente la copla con el tubo y evitar problemas como los mencionados anteriormente. El uso de estos accesorios para las máquinas de electrofusión nos permite garantizar a nuestros clientes una soldadura bien hecha y resistente.

Aunque la efectividad del uso de alineadores está comprobada, muchas empresas, por razones presupuestarias, prefieren correr el riesgo y utilizar alternativas artesanales para alinear correctamente los tubos antes de soldar.

Consciente de esta situación, RPI Chile ha lanzado al mercado una alternativa más económica capaz de cumplir la misma función que los alineadores universales. Se trata de los alineadores ECO de Ritmo, una herramienta profesional indispensable para el posicionamiento y sujeción de los tubos durante la fase de soldadura de accesorios por electrofusión.

Su estructura de aluminio incluye mordazas de auto-centrado de acero, que se deslizan fácilmente a lo largo de toda la longitud de los ejes. Los alineadores ECO cuentan con dos versiones versátiles y fáciles de usar:

  • ECO 20-63: Tiene una placa de posicionamiento que permite realizar soldaduras en línea, a 30°, 45°, 90° y T, con diámetros entre 20 y 63 milímetros.
  • ECO 63-180: Alinea tubos con diámetros entre Ø 63 y Ø 180 milímetros. Está construido completamente en acero y cuenta con una placa central de posicionamiento donde se montan los brazos de fijación para los tubos. Esta placa dispone de 4 puntos de trabajo, lo que posibilita soldar en ángulos de 30°, 45° y 90°, en línea o derivaciones laterales en T.

Los brazos de soporte incluyen mordazas en forma de V, que agilizan la carga y descarga de los tubos durante la fase de preparación, reduciendo el tiempo de alineación. Este modelo se vende en dos configuraciones: con dos o tres brazos, siendo esta última necesaria solo en caso de soldar uniones en T.

Con esta alternativa moderna y económica, la falta de presupuesto ya no es una excusa para alinear correctamente los tubos y asegurar una soldadura bien hecha.

Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio