En la década de los ochenta, la materia prima de la pesca se destinaba a la producción de harina de pescado, por lo que la conservación de la pesca no era relevante.
Desde entonces hasta hoy, el sector pesquero/acuícola se ha enfocado mayormente en la pesca industrial para la elaboración de productos para consumo humano, donde la temperatura y limpieza del agua juegan un rol fundamental para garantizar las condiciones de salubridad y conservación de la pesca. Es por esto, que surgió la necesidad de implementar en las embarcaciones sistemas de refrigeración que permitieran la conservación de los peces en óptimas condiciones y mantuvieran el agua libre de contaminación.
La empresa Novotix, cuenta con una sólida trayectoria en el sector industrial. Desde hace 6 años se ha destacado en la instalación de sistemas de enfriamiento por recirculación de agua de mar, que han implementado en numerosas embarcaciones a nivel nacional e internacional, utilizando ductos y accesorios de HDPE.
Desafíos que enfrentó
Implementar estos sistemas de refrigeración, trajo como desafío encontrar un proveedor que se ajustara a sus altas exigencias en cuanto a:
- Respuestas rápidas ante imprevistos
- Excelente relación precio-calidad en suministros y equipos.
Su proveedor en ese momento, no se ajustaba a estos requerimientos.
La solución
Para resolver estos problemas, Moisés Ruiz, Supervisor de Proyectos, decidió oportunamente cambiar de proveedor, lo que lo llevó a nuestra empresa donde adquirió diversos suministros de HDPE (Tuberías y Fittings Tega entre otros) que por su permeabilidad, durabilidad y maleabilidad se ajustaban perfectamente a sus proyectos.
Resultado
Después de un tiempo trabajando juntos, Novotix obtuvo beneficios como:
- Reducción de costos en la adquisición de suministros sin arriesgar la calidad.
- Optimizar tiempo de trabajo reduciendo horas/hombre, ya que el HDPE se instala rápidamente.
- Perdidas mínimas, al reutilizar material excedente.
- Eliminar la corrosión, debido a la alta resistividad del HDPE a la salinidad y humedad, lo que permite que el agua esté libre de contaminación.
- Perdidas mínimas, al reutilizar material excedente.
- Eliminar la corrosión, debido a la alta resistividad del HDPE a la salinidad y humedad, lo que permite que el agua esté libre de contaminación.
“Estamos 100% complacidos con RPI, la calidad de sus suministros nos permitieron optimizar los tiempos de trabajo, reducir costo e Implementar sistemas de refrigeración óptimos para el sector pesquero contribuyendo así con el fortalecimiento económico del país. Además cuentan con atención y servicio post-venta extraordinario capaz de brindar soluciones a tiempo.” Moisés Ruiz, Supervisor de Proyectos.
Si necesitas información sobre nuestros productos escríbenos a ventas@rpichile.cl.