¿Alguna vez te ha pasado que, cuando estás a punto de finalizar un trabajo, surge un inconveniente que te impide continuar? En esos momentos, sentimos que el mundo se nos viene encima, llenándonos de impotencia y rabia.
Imagina estar a solo dos horas de terminar el montaje de un sistema de cañerías para un edificio, después de haber trabajado horas extras para cumplir con el plazo. Justo en la fase final, uno de los operadores se da cuenta de que faltan codos para soldar las terminaciones de todo un piso.
¿Qué hacer entonces?
- Avisar al jefe de obra sobre el error en el cálculo de materiales.
- Detener los trabajos, ya que no es posible continuar.
- Llamar a la central para generar una orden de compra.
- Esperar que el gerente firme el documento.
- Realizar la compra.
¿Cuánto tiempo tomarán todos estos trámites? Sin duda, horas o incluso días, lo que impedirá cumplir con los tiempos acordados con el cliente.
Para resolver problemas como este, existe una solución práctica: la máquina manual Gamma 160. Esta máquina no solo suelda, sino que también confecciona Ts o codos, permitiendo a los operadores crear piezas especiales necesarias para continuar el trabajo.
¿Cómo lo hace?
Gracias a sus mordazas especiales giratorias, que permiten construir curvas de hasta 30° en sectores del tubo y soldar accesorios inyectados como curvas, tees, derivaciones “Y” y adaptadores de bridas de hasta 160 mm de diámetro.
Además:
- Es fácil de transportar.
- No requiere generador.
- Cuenta con un dispositivo para la regulación de la fuerza del cierre del carro de las mordazas.
- Sus mordazas son de acero y poseen un sistema de cierre rápido.
Con la Gamma 160, se pueden confeccionar las piezas faltantes sin necesidad de realizar un engorroso y demoroso trámite de compra, permitiendo finalizar el trabajo a tiempo.
Si necesitas asesoría o información escríbenos a ventas@rpichile.cl.