RPI

Estrangulador_SQUEEZER_63_1

¿Cómo cortar el flujo de una tubería en caso de una emergencia?

Hace dos meses comenzaron las obras de un nuevo Centro Médico en La Florida, que beneficiaría a un porcentaje importante de habitantes de la comuna. Mientras realizaban las instalaciones de cañerías, un fuerte olor a gas alertó a los vecinos. Al parecer, se había roto una de las tuberías, por lo que era urgente detener el paso del gas. ¿Cómo hacerlo rápidamente para evitar un accidente? Utilizando un prensatubo, pero no cualquiera, sino uno potente y efectivo: el Squeezer 63-200.

Estrangulador_SQUEEZER_63-200

 ¿Qué es el Squeezer?

El Squeezer es un prensatubos potente e indispensable para las intervenciones de obra en tubos de polietileno para el transporte de agua o gas, con diámetros que van de Ø 63 a 200 milímetros. Este accesorio, marca Ritmo de RPI, interrumpe el flujo en la línea, garantizando la continuidad de los trabajos de una obra mientras se mantiene la seguridad.

La acción de prensado se obtiene por medio de un pistón hidráulico accionado manualmente por el operador mediante una palanca de bombeo. La fuerza producida actúa sobre dos barras cilíndricas que estrangulan el tubo hasta interrumpir completamente el flujo.

El Squeezer está hecho de acero y cuenta con dos asas de transporte. A los lados, se sitúan dos barras metálicas con funciones de seguridad, que garantizan el cierre en caso de golpes accidentales o pérdidas de presión.

 

Diámetros Intervenibles

El Squeezer cuenta con «topes» configurables según el diámetro del tubo, que puede variar entre 63 y 200 milímetros.

 

 Características Principales

Al tratarse de un accesorio utilizado en casos de emergencia, como el escape de gas en la construcción de La Florida, debe ser:

  • Práctico
  • Fácil de usar
  • Rápido de aplicar
  • Capaz de realizar un bloqueo inmediato

Estas características lo convierten en la mejor alternativa para hacer reparaciones o cortar el flujo en caso de imprevistos o urgencias. Cabe destacar que el Squeezer tiene la capacidad de cortar el paso de agua o gas de forma parcial o total, según la necesidad. Por ejemplo, en el caso de reparaciones de tuberías para el paso de agua en un edificio, un corte parcial permitiría dejar con menor presión a los residentes de los departamentos, pero con algo de agua para sus necesidades básicas.

 

Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio