RPI

¿Cómo cortar tubos de plástico en diferentes ángulos fácilmente?

Cortar tubos de plástico es una tarea común en cualquier planta de fabricación de piezas. Aunque las sierras tradicionales son frecuentemente utilizadas, este método pone a prueba la habilidad y el talento artístico del trabajador, y conlleva ciertos riesgos.

  1. Pérdida de material: Un desvío de unos pocos centímetros del ángulo requerido puede resultar en la necesidad de repetir el trabajo hasta lograr el corte perfecto.
  2. Tiempo: A menos que se cuente con un operario muy hábil, los cortes en ángulos pueden tomar varios minutos más que un corte recto.

 

¿Cómo garantizar un corte exacto en menos tiempo?

RPI, a través de su marca Ritmo, ofrece la sierra Sigma 1600, diseñada específicamente para realizar cortes en una amplia gama de ángulos (de -45° a +67,5°), convirtiéndose en la solución ideal para este tipo de trabajos.

Ventajas de la Sigma 1600:

  • Capacidad: Corta tubos de material plástico de hasta Ø 1200/1600 mm (48” DIPS/64” DIPS).
  • Versatilidad: Ideal para la construcción de piezas especiales (ej: derivaciones laterales “Y”, cruces), fusionando segmentos de tubos cortados con precisión.
  • Precisión: Equipado con un sistema PLC que permite establecer con precisión tanto las longitudes como el ángulo de corte, agilizando el trabajo del operador, quien puede leer los ángulos deseados en un display ubicado en el panel de control.
  • Seguridad: Posee un dispositivo de control que detiene el corte si el ángulo de inserción de la cinta en el tubo amenaza con chocar contra el banco porta tubo, disminuyendo el riesgo de daños.

Cortes exactos para evitar pérdida de material A diferencia de las motosierras, la Sigma 1600 realiza cortes casi perfectos, reduciendo significativamente la cantidad de material perdido. La precisión del corte también facilita el proceso de refrentado, evitando el desgaste excesivo de las cuchillas de la máquina.

Si necesitas asesoría o información escríbenos a ventas@rpichile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio