RPI

¡CÓMO HACER MARAVILLAS CON UN POCO DE INGENIO Y UNA EXTRUSORA!

Aunque la creatividad se le suele relacionar con el arte, lo cierto es que la creatividad abarca mucho más. La creatividad es la capacidad de crear o innovar cosas para generar cambios y es una característica innata del ser humano.

Nuestro cerebro posee dos lados, el lado derecho es responsable del pensamiento creativo y el lado izquierdo de la lógica y matemática. Para que surja la creatividad, ambos lados del cerebro deben trabajar de manera conjunta y cooperativa. Es por eso, que todos podemos practicar y desarrollar la creatividad a lo largo de nuestra vida.

Esta capacidad intrínseca en el ser humano fue lo que llevó al Homo Erectus a descubrir el fuego durante la Edad de Piedra  alrededor del año 500.000 a.C. Y ha permitido a través del tiempo la supervivencia y evolución como especie hasta hoy.

Gracias a las ideas creativas e innovadoras, nuestra sociedad continúa en constante transformación. Estas ideas  pueden surgir en cualquier momento como respuesta a una necesidad o problema.  

Este fue el caso de Alexis un trabajador de Gonzalo Delgado, propietario de  Termofusiones Bio Bio.

Todo parte de una idea

Uno de las pasiones de Alexis es la pesca, pasatiempo que comparte con Gonzalo. Estos  aficionados de la pesca deportiva, ocupaban un bote inflable, para tal fin. Sin embargo, este generaba inseguridad  debido a que son propensos a sufrir fisuras causadas por rocas o algún material filoso, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Un día Alexis tuvo la genial idea de fabricar un bote más resistente y seguro, para así disfrutar de la pesca sin preocupaciones. Idea que naturalmente compartió con Gonzalo, a quien le entusiasmo mucho la idea por lo que decidió apoyarlo en su proyecto personal. El material que eligieron para la construcción del bote fue el polietileno de alta densidad (HDPE), por ser altamente resistente a la corrosión y a los impactos y gracias a su flotabilidad elimina el riesgo de hundimiento.

Para el ensamblaje de las piezas de la embarcación usaron las extrusoras Stargun 30 de RITMO, por su versatilidad. Estas habían sido adquiridas por Termofusiones BIO BIO tiempo atrás para la elaboración de trabajos propios de la empresa.

La creatividad y talentos de estos hombres dio como resultado un bote impresionante, con el cual Alexis y Gonzalo, actualmente disfrutan de la pesca, sin preocupación alguna. Esta embarcación  ha causado muy buena impresión y ha tenido excelente aceptación entre amigos y conocidos.

Tanto así, que descubrieron un nuevo nicho de mercado,  por lo que no descartan a futuro incursionar en la fabricación de embarcaciones de HPDE como nueva línea de negocio.

Si necesitas asesoría o información sobre nuestras extrusoras RITMO escríbenos a ventas@rpichile.cl

2 comentarios en “¡CÓMO HACER MARAVILLAS CON UN POCO DE INGENIO Y UNA EXTRUSORA!”

  1. He visto unas embarcaciones similares en Puerto Montt, pero allá en la zona centro sur es la primera. El modelo se ve interesante e ideal para los amantes de la pesca. Felicitaciones a Termofusiones Biobio por la iniciativa, de seguro este nuevo desafío será un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio