Uno de los sectores que influyen en el crecimiento económico de cualquier país es el sector industrial. Actualmente, Chile cuenta con una de las economías más desarrolladas y prosperas de Latinoamérica, gracias a la contribución del rubro industrial, que en el año 2019, contribuyo con 30% del PIB, según el Banco Mundial.
Un referente en latinoamérica
Dentro de este sector se encuentra Montajes Industriales Salfa S.A. (Salfa Montajes), una compañía que ha contribuido a la productividad de la económica chilena durante al menos 26 años. Esta compañía nació en 1993, como filial de SalfaCorp una empresa líder en el sector industrial (Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria) en Chile y un referente en Latinoamérica.
Esta empresa es líder en los servicios de construcción y montaje industrial de obras de gran complejidad y envergadura en diversos sectores (minería, energía, celulosa y papel, química, petroquímica, industrial y proyectos EPC.), apoyando la cadena de valor y el desarrollo productivo de sus clientes.
La voz de la experiencia
A principios del año 2020, Salfa Montajes inició un proyecto para la instalación de sistemas de tuberías para el transporte de agua en la minería (Tranque Las Tórtolas). En este proyecto enfrentaron el desafío de realizar soladuras en tuberías de grosores muy superiores a los convencionales (560mm PN20) en un corto lapso de tiempo (1mes). Por lo que la rapidez en el proceso era un factor determinante para ellos.
Basados en su experiencia y en los requerimientos del proyecto, determinaron que las máquinas convencionales de termofusión significaban:
- Largos procesos de soldadura.
- Por lo tanto, requerían mayor número de operarios y máquinas, encareciendo los costos del proyecto.
Además, los métodos convencionales para levantar y maniobrar las tuberías (camiones plumas y sistemas de eslinga) ralentizaban el proceso y se corría el riesgo de dañar los ductos al maniobrarlos.
Luego de analizar sus requerimientos, les ofrecimos en arriendo una máquina de termofusión Delta 1000 Trailer de Ritmo, que les permitió:
- Menor cantidad de horas hombre.
- Disminuir el tiempo de soldadura en un 60% ya que trabaja con mayor presión de empuje.
- Ahorro de tiempo por ser un equipo completamente hidráulico.
Así mismo, arrendaron un levantador de tubos al vacio Vacuum modelo SC125N, que les permitió:
- Maniobrar las tuberías de forma rápida y segura.
- Proteger las tuberías en cada maniobra.
- Evitar accidentes laborales.
“En el mercado nacional son pocos los proveedores que disponen de los productos que RPI ofrece, por lo que resultan ser una solución flexible y confiable. Los recomiendo ya que son una buena opción en el mercado nacional en lo que respecta a termofusionadoras de AP y Vacuum Lifter. Además, por la confiabilidad y apoyo durante la operación.” Constantino A. Chilovitis M.
Si necesitas asesoría técnica o arrendar algunos de nuestros equipos, escríbenos a ventas@rpichile.cl.