RPI

Cómo Siberian Service logró el impulso necesario para hacer del HDPE su nueva línea de negocio

En Febrero de 2020, un avión comercial Boeing Dreamliner de Virgin Atlantic que volaba desde Los Ángeles con destino a Londres alcanzó una velocidad de 1.289 km/h, gracias a un viento de cola que impulsó al avión, superando en casi 400 Km/h su velocidad de crucero. Esto favoreció el tiempo de vuelo, arribando a su destino 48 minutos antes de la hora prevista. Imponiendo un record, considerando que la velocidad de crucero normal es de 902 km/h y la velocidad máxima conocida hasta entonces era de 1.248 km/h. 

Esto fue posible gracias a un fenómeno que  ocurre durante el año en el Atlántico Norte, conocido como jet stream o chorros de viento. Son vientos que se mueven de Oeste a Este y que los pilotos suelen utilizar en vuelos hacia Europa, para aprovechar los vientos de cola y de esta forma favorecer el tiempo de vuelo.

Así como en la aeronáutica aprovechan los vientos de cola para lograr impulso y mejorar la velocidad, de igual manera en el mundo empresarial hay que identificar cuándo sopla el viento de cola y así aprovecharlo para impulsarse hacia las las metas empresariales.

Víctor González propietario de Servicios Integrales Metalmecánicos Ltda, más conocida como Siberian Service Ltda, supo hacerlo y de esta forma logró darle a su compañía el impulso necesario para llevarla a otro nivel. 

Despegue hacia un nuevo rumbo

Esta empresa familiar dedicada a realizar servicios a la minería, fue fundada en al año 2013. Sin embargo, fue en el año 2015 cuando se presentó la oportunidad de incursionar en el rubro HDPE, a través de un proyecto en Anglo American, una compañía minera líder a nivel mundial. Fue a partir de ese momento que  Victor, encontró una nueva línea de negocio.

Comienza a soplar el viento de cola

El viento de cola sopló cuando Víctor supo de un grupo de profesionales con el perfil que buscaba para integrar esta nueva línea de negocio. Entre ellos estaba Carlos Mayra, un profesional con una vasta experiencia en el sector y quien se convertiría en pieza fundamental para Siberian Service.

Con el personal necesario a bordo, optó por el arriendo de equipos de termofusión para realizar las obras. Sin embargo esto presentaba algunos inconvenientes:

  • Mayor costo a largo plazo.
  • Riesgo de no contar con stock de equipos

Impulsados por el viento de cola

Para evitar  estos inconvenientes Carlos recomendó a Víctor comprar equipos propios ya que con esto conseguirían:   

  • Equipos con las certificaciones requeridas por el rubro minero.
  • Disponer del equipo en cualquier momento y lugar.
  • Reducción de costos a largo plazo.

Carlos, a lo largo de su carrera profesional, tuvo la oportunidad de trabajar con máquinas de termofusión RITMO y otras marcas disponibles en el mercado. Dada su experiencia,  recomendó a Víctor comprar nuestros equipos RITMO porque confía plenamente en la calidad de la soldadura y robustez de las máquinas.  

Siberian Service Ltda. compró tres equipos de termofusión modelos: Basic 160, 315 y Delta 630 con las cuales obtuvieron beneficios como:

  • Facilidad de uso, a través de aplicación Set & Go, que calcula los parámetros de soldadura y guía al soldador en el proceso, simplificando la operación de la termofusión. 
  • Confiabilidad, ya están fabricadas con materiales resistentes como el acero, lo que las hace resistentes a impactos fuertes.
  • Bomba hidráulica más resistente. Mantiene la potencia lo que genera la presión necesaria para obtener soldaduras adecuadas. 
  • Tiempos de respuesta rápidos para resolver cualquier requerimiento o inconveniente.

En la actualidad Siberian Service Ltda., ha logrado posicionarse sólidamente en el sector minero, brindando servicios en el rubro de HPDE con excelencia, seguridad, honestidad y compromiso. Cumpliendo, además con las exigencias del rubro y retos planteados mediante la incorporación de innovación, tecnología y talento,  lo que ha permitido con el paso de los años establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y colaboradores.


“Recomiendo a RPI con los ojos cerrados, es una empresa muy responsable y ofrecen un servicio al cliente con excelencia. Nos han ayudado a solucionar los inconvenientes que se nos han presentado. Estamos seguros al contar con su apoyo”- 
Víctor González. Propietario Siberian Service.

“Las maquinas de termofusión que ofrece RPI son de excelente calidad, muy resistentes y fáciles que manipular. Los plazos de entrega son inmejorables y siempre están abiertos a colaborar con nosotros”- Carlos Mayra. Jefe de terreno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio