Al comprar una máquina soldadora, en el afán de ponerla en marcha rápidamente, a menudo olvidamos algunas recomendaciones esenciales para maximizar su rendimiento y prolongar su vida útil, como el uso de accesorios adecuados, la capacitación y el mantenimiento preventivo.
Cuando pensamos en el mantenimiento, tendemos a verlo como un gasto innecesario, asumiendo erróneamente que un equipo nuevo no debería fallar. Sin embargo, los mantenimientos preventivos no están asociados a errores en las máquinas, sino a la revisión periódica para detectar y prevenir problemas futuros que puedan interrumpir nuestro trabajo y hacernos perder tiempo valioso para cumplir con los plazos acordados con los clientes.
A pesar de las enormes ventajas que conlleva realizar mantenimientos preventivos a nuestras máquinas soldadoras, la idea de pagar mensualmente por ellos sigue pareciendo exagerada o innecesaria. Veamos un ejemplo:
La empresa contratista Los Pinos, para reducir costos, decidió no contratar ni realizar mantenimientos preventivos a sus máquinas soldadoras. Habían invertido una fuerte suma en la compra de tres equipos de termofusión, y consideraban que una revisión técnica cada dos años era suficiente y más económica. Sin embargo, las máquinas, al no recibir cambios de aceites de la bomba y sellos, se volvieron más lentas y menos productivas, e incluso una de ellas dejó de funcionar.
Por ahorrarse el costo del mantenimiento, ahora debían asumir:
- Costo de obra detenida
- Días adicionales de trabajo
- Traslado de las máquinas para reparación
- Reparación y compra de repuestos (si los equipos tienen arreglo, de lo contrario, deberán comprar nuevos)
Para evitar situaciones como la de la empresa Los Pinos y ahorrar un fuerte dolor de cabeza y gastos innecesarios, contrata un plan de mantenimiento preventivo a cargo de técnicos calificados y certificados, asegurando así que tus máquinas funcionarán en perfectas condiciones.
RPI pone a tu disposición Planes de Mantenimiento Preventivo para cada modelo, los cuales incluyen:
- Limpieza
- Cambio de aceite
- Revisión de bomba
- Calibración de temperatura
- Cambio de sellos
- Cambio de acoples hidráulicos
Para optimizar tu presupuesto, te sugerimos contratar un Plan Anual en cuotas, que te permitirá ahorrar hasta un 25% y asegurar la revisión periódica de tu equipo.
Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl
Hola buenos días, tengo una consulta, que valor tendría mantención a maquinas de manera mensual?
Hola Benjamin, te invitamos a escribirnos a ventas@rpichile.cl o llamarnos al 26189900 para poder apoyarte
Hola Benjamin, es dificil dar un valor a firme ya que depende de como llegue el equipo. Pero mensualmente es muy poco tiempo para mandar un equipo. Con una mantencion de una vez al año no deberias tener problemas.