RPI

Nuestros productos también fallan

Cuando trabajamos con máquinas , con cualquier tipo de equipo o suministro, siempre existe el riesgo de que fallen. Si algún proveedor te dice lo contrario, no está siendo honesto. Lo importante es tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de falla, ó encontrar una solución rápida si llegara a suceder.

Tomemos el caso de uno de nuestros clientes, Construcciones Habitage SPA, que tuvo problemas con un arranque autoperforante, llamado Tapping Tee de la marca Tega, que nosotros representamos en Chile.

¿Qué es el tapping tee?

El tapping tee TEGA es un producto europeo con certificación ISO 9001:2008 y certificado en Chile por CESMEC y la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios), fabricado en HDPE PE 100 para normas EN 12201-3, con una tolerancia de WATER SU / 16 BAR en el rango de dimensiones que va desde 40x20mm hasta 335x63mm.

En general, estos productos hechos de polietileno de alta densidad (HDPE) son más duraderos debido a que se fabrican con un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Son productos de alta calidad a nivel internacional y que nos atrevemos a respaldar por nuestra propia experiencia de uso.

Todo puede fallar

Nuestro cliente, utilizó el arranque en una obra y algunos reportaron fallas, indicando que los tapping tee “reventaron” durante el proceso de la soldadura (ver imagen).

Aunque este fallo puede suceder por diferentes razones, como por ejemplo, no haber montado bien el arranque sobre el tubo, nosotros decidimos visitar al cliente en compañía de un representante de la fábrica y realizar pruebas para determinar la verdadera causa.

De esta manera, se determinó que para el tapping tee de 125×63 y el de 200×63 el voltaje aplicado de 24V recomendado por la fábrica, era la causa del problema.

 

Solución:

Luego de varias pruebas con el representante de la marca, llegamos a la solución: este modelo de arranque, debía ser usado sólo con 20V, manteniendo el tiempo de aplicación.

El saldo de arranques fueron retirados y le entregamos al cliente una partida nueva de forma gratuita con los nuevos parámetros, con la intención de que realizara sus propias pruebas y que retomara la confianza en nuestro producto.

En la actualidad, continuamos el seguimiento del caso y el cliente está trabajando con la nueva partida sin problemas.

Algunas recomendaciones:

    • Antes de realizar una soldadura por electrofusión, verifique que el fitting se encuentre en buenas condiciones mediante una inspección visual.

 

  • Respaldo garantizado: contar con un proveedor confiable, que venda equipos y productos con respaldo de la marca.

 

Si estás interesado en adquirir fittings para electrofusión o deseas más información, escríbenos a ventas@rpichile.cl y con mucho gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio