Empresas como Ferromining, dedicada a la ingeniería y construcción, no solo miden anualmente a sus proveedores, sino que si no cumplen con los estándares u obtienen una baja calificación, son eliminados inmediatamente del sistema, sin segundas oportunidades. En RPI, no somos ajenos a estas evaluaciones.
¿Cómo nos evaluó nuestro cliente?
A mediados de este año, nuestro cliente Ferromining nos envió los resultados de nuestra reevaluación semestral correspondiente a 2015. De acuerdo a su sistema de gestión de calidad, basado en las normas ISO 9001, obtuvimos una calificación de 6.8, igual que el semestre anterior.
Los aspectos evaluados fueron:
- Calidad de productos comprados
- Precio de productos comparados con proveedores similares
- Tiempo máximo de entrega de los productos comprados
- Garantía en productos que la requieran
- Catálogo de productos y servicios comprados
- Atención y servicio al cliente
- Existencia (stock) de los productos ofrecidos
- Actualización del stock según nuevos productos en el mercado
Además de la evaluación continua de los proveedores, la relación entre ellos y las empresas es un aspecto clave en el que enfocarse. El elemento humano y la falta de comunicación pueden hacer que estas relaciones fracasen. Por ello, nos esforzamos en mantener una comunicación constante con nuestros clientes, no solo informándoles sobre nuestras novedades, sino también entregándoles información útil para sus negocios.
Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl