En octubre de 2016, la compañía Samsung lanzó su modelo Galaxy Note 7, el cual al poco tiempo de su lanzamiento tuvo que ser retirado del mercado. Debido a que en diferentes partes del mundo dichos dispositivos presentaron fallas, generando recalentamiento, emanación de humo e incluso explosión en los equipos. Lo que representaba serios riesgos de seguridad para los usuarios.
A pesar que Samsung se esforzó en resolver la falla, continuaron apareciendo nuevos incidentes. Samsung detuvo la venta y producción del Galaxy Note 7.
Al igual que Samsung y otras compañías reconocidas, nosotros también hemos pasado por la incómoda situación de que nuestros equipos fallen.
Los equipos pueden fallar
Ningún equipo está exento de fallas, tal fue el caso de 2 extrusoras Stargun vendidas a nuestro cliente Andrés Charo, dueño de la empresa Maktub, que se dedica a la fabricación y montaje de estructuras en HDPE para la minería; con quien tenemos varios años de relación comercial.
Responsabilidad ante todo
Extrañado, pues esto nunca antes había sucedido, Andrés inmediatamente se comunicó con nuestro servicio post-venta. Luego de analizar el caso, se logró establecer que se trataba de un desperfecto en las tarjetas electrónicas.
Un final feliz
Finalmente las dos extrusoras que inicialmente adquirió Maktub fueron reparadas (cambio de tarjeta electrónica) y entregadas a su dueño en tiempo récord, además sin cargos extras ya que el servicio técnico estaba garantizado. Actualmente Andrés está contento con las extrusoras, y mucho más agradecido con la gestión de nuestra empresa.
“Estoy complacido con el servicio post-venta que me ha brindado RPI, especialmente en el problema puntual con las extrusoras, nos respaldaron y ofrecieron respuesta rápida ayudándonos a resolver los inconvenientes, en ningún momento nos dieron la espalda. Las extrusoras Ritmo que distribuyen, son compactas y muy livianas, lo que me permite realizar soldaduras con mayor facilidad y comodidad. Recomiendo a RPI son 100% responsables”- Andrés Charo, Propietario de Maktub.
De esta experiencia concluimos que a la hora de comprar extrusoras, es importante que te asegures que el proveedor cuente con:
- Servicio técnico de planta, lo que garantiza tiempos de respuestas cortos.
- Stock de repuestos críticos, para una rápida sustitución de piezas y puesta en marcha del equipo.
- Garantía del fabricante, para cambio de piezas o equipos defectuosos.
Si necesitas asesoría técnica o comprar algunos de los nuevos modelos de extrusoras RITMO, escríbenos a ventas@rpichile.cl.