Elegir una máquina soldadora puede parecer un desafío tremendo, ya que debemos definir primero: nuestro presupuesto, el tipo de trabajo que queremos realizar, los tamaños de las tuberías a soldar y el clima, entre otros factores. A esto, se suma la tarea de elegir accesorios para la máquina, lo que visualizamos como una gran pérdida de tiempo y dinero.
Las empresas contratistas a menudo no toman en cuenta la importancia de los accesorios de las máquinas, los cuales permiten maximizar el rendimiento de los equipos y optimizar diversos procesos antes y durante la soldadura.
Cuando ofrecemos algún accesorio para complementar la máquina soldadora de electrofusión, nos encontramos con expresiones como:
- No gracias, no los necesito.
- Por ahora no.
- ¿Cuánto más me cuesta? Mmm, acabo de gastar el presupuesto en la máquina.
¿Te identificas con alguna de estas respuestas? Para justificar evadir la compra de accesorios, las empresas contratistas utilizan métodos tradicionales para procesos como raspar y limpiar las tuberías, alinearlas, entre otros. Por ejemplo, raspan tubos con lijas antes de cada soldadura. Estos procesos, además de ser más demorosos, exponen a los operadores a diversos riesgos como el escurrimiento de material, incendios, filtraciones y lesiones.
Si calculamos todo el tiempo que tardan en realizar cada uno de estos trabajos y lo multiplicamos por las horas de trabajo, nos sorprenderemos y quizá nos resultaría más conveniente comprar el accesorio. Además, hoy en día los clientes perciben el uso de nuevas tecnologías como un valor agregado al contratar servicios, ya que proporciona mayor seguridad y confianza.
¿Qué accesorios tienen las máquinas de electrofusión?
La variedad de accesorios que posee una máquina de electrofusión es amplia. Sin embargo, aquí te mostramos los más cotizados y útiles para el proceso de soldadura:
- Raspadores de tubos orbitales: Realizan un adecuado proceso de limpieza de tubos, disminuyendo los riesgos de filtraciones y derramamiento de material.
- Alineadores universales o Eco (más económicos): Permiten alinear las tuberías durante todo el raspadores-de-tuboproceso de soldadura, facilitando la unión de la copla con el tubo.
- Raspadores turbo: Accesorios que se conectan a un taladro y raspan el tubo, dejándolo con un corte parejo. Esto facilita el trabajo, especialmente en reparaciones de tubos instalados en lugares de difícil acceso.
El uso de accesorios está contemplado entre las buenas prácticas de una empresa contratista, ya que no solo permite sacar el máximo provecho a la máquina, sino que también asegura un trabajo bien hecho y sin riesgo de filtraciones.
Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl
Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.