RPI

Un consejo práctico para hacer crecer tu negocio

Hacer crecer una compañía es un gran desafío, ya que involucra compromiso, trabajo, constancia, perseverancia y establecer objetivos claros para garantizar el avance del negocio hacia la dirección deseada.

Estas fueron las bases que consolidaron a Juanito & Rodrigo PVC como un referente en el rubro del HDPE en la región.

Un gran sueño que empezó en pequeño

Esta joven empresa de Rancagua comenzó como una ferretería en al año 2016, potenciándose en los rubros de sistemas de riego y sanitario. A pesar de que la compañía se había hecho un lugar en este competitivo nicho, sus propietarios, Juan y Rodrigo, tenían la visión de llevar el negocio a otro nivel. Su objetivo era diferenciarse de la competencia, ofreciendo diversificación de productos y excelencia en el servicio al cliente.

Este emprendedor con visión advirtió en el HDPE una oportunidad de negocio, por lo que decidió agregarlo a su cartera de productos y empezó a comercializarlo bajo la modalidad de pedido bajo demanda, esto le permitió estudiar el mercado sin arriesgar capital en inventario.

Sin embargo, este rubro representó un desafío, ya que no contaba con la experiencia técnica y comercial referente al producto. Esto lo llevó a enfrentar algunos obstáculos: 

  • Falta o demora de resolución de inconvenientes por parte de distribuidores.
  • Proveedores que despachaban pedidos incompletos sin previo aviso.
  • Falta de asesoría técnica y comercial por parte del distribuidor.

Para alcanzar sus objetivos requería de proveedores que tuvieran disponibilidad inmediata de stock y que, además, le brindaran asesoría comercial y técnica para ayudarlo a resolver cada requerimiento de sus clientes. 

En busca de una solución

Para resolver estos problemas, Juan decidió oportunamente cambiar de proveedor, y es así como llegó a nuestra empresa. Nuestro equipo comercial, le presentó una amplia gama de productos de HDPE, acompañamiento técnico y comercial.

De esta forma nació la alianza comercial con nosotros lo que le permitió, contar con un inventario fijo de estos productos para ofrecer a sus clientes.

El trabajo conjunto permitió a Juan y Rodrigo:

  • Disponer de productos para cumplir con sus clientes.
  • Contar con un equipo experimentado que lo capacitó a través de asesorías técnicas y comerciales.
  • Rapidez de respuesta para resolver cualquier requerimiento.
  • Orientación acerca de las tendencias en el mercado.

Hoy, Juanito & Rodrigo PVC se ha consolidado como empresa líder en el rubro de HDPE (tuberías, fitting y maquinarias) en la zona, y se ha diferenciado de la competencia gracias a su amplio stock y excelente calidad en el servicio al cliente.

He tenido una experiencia maravillosa con RPI. Contar con disponibilidad y variedad de productos nos permitió aumentar las ventas y comercializar nuevos productos. El acompañamiento de RPI fue una pieza clave para nuestro éxito. La disposición de su personal para asesorarnos y apoyarnos en todo momento es invaluable.”Juan Arenas. Propietario de Juanito & Rodrigo PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio