La palabra hierro proviene del latín “ferrum” que significa metal, es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre y el hombre lo ha usado durante más de 5.000 años, según estiman los arqueólogos.
Prueba de ello es un estudio publicado en el Journal of Archeological Science en el año 2013, donde investigadores examinaron unas cuentas de hierro que fueron encontradas en Egipto y que datan del 3.200 A.C aproximadamente. Descubriendo que estas estaban hechas de meteoritos de hierro.
Pero, cuando realmente el uso del hierro cobró un papel protagónico fue en la Edad de Hierro (1.500 A.C – 500 A.C), permitiendo la elaboración de armamentos mucho más resistente y la elaboración de nuevas herramientas con las que lograron grandes avances en la agricultura.
Actualmente la fabricación de hierro se ha convertido en una de las mayores industrias, ya que produce el hierro fundido, el cual es una de las materias primas básicas de los rubros como: construcción y obras sanitarias, entre otros. Algunas ventajas que ofrece este material:
- Larga vida útil.
- Versatilidad.
- Bajo costo de Instalación.
- Resistencia a la abrasión.
- Fuerza y rigidez.
- Funcionamiento silencioso.
- No propaga incendios.
- Alta resistencia a la corrosión.
- Bajo coeficiente de expansión y contracción.
Entre las piezas de fierro fundido (también conocidas por hierro fundido)utilizadas en la instalación de sistemassanitarios, están:
Estas piezas, las hemos incluido recientemente dentro de nuestra línea de productos con la finalidad de facilitar la compra a nuestros clientes, brindándoles la comodidad de tener en un mismo lugar todo lo que necesite para sus proyectos de obras sanitarias y de construcción.
Si deseas asesoría o información sobre nuestros productos de fierro fundido escríbenos a ventas@rpichile.com