RPI

Uniones electrosoldables de fácil montaje y duración superior a 60 años

Desde tiempos antiguos el hombre ha buscado la manera de hacer uso de los recursos de la naturaleza para suplir sus necesidades. Para lo cual idearon sistemas de transporte (agua, gas, hidrocarburos, etc.) desde un punto a otro. 

Uno de los más antiguos fueron los sistemas para el transporte de agua implementados por civilizaciones como la mesopotámica y romana. Con el transcurrir del tiempo y con el aumento de la población en zonas urbanas, en el siglo XX, se desarrollaron sistemas de transporte de agua más sofisticados con el uso de tuberías metálicas.  

En 1859 en Estados Unidos, los pioneros de la industria de hidrocarburos pusieron a prueba su ingenio y creatividad, para crear el primer oleoducto, valiéndose inicialmente de troncos de bambú o troncos de árboles agujereados longitudinalmente, los cuales unían con abrazaderas. Esta técnica rudimentaria, posteriormente fue sustituida por tuberías de otros materiales como hierro.

Desde esos días hasta hoy, el aumento de la población mundial ha llevado a un aumento vertiginoso del acceso a los recursos naturales para satisfacer las necesidades de la población.  Esto ha llevado al diseño y construcción de extensos sistemas de ductos a nivel mundial valiéndose mayormente de materiales metálicos.

Sin embargo, en estos sistemas de ductos eventualmente se generan fallas en los puntos de conexiones o uniones, lo que conllevan a fugas que provocan el desperdicio de valiosos recursos y hasta daños al medio ambiente.

Resistencia y calidad

Es por esta razón que TEGA, una empresa con más de 24 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de accesorios plásticos fabricados en PE, PP HDPE de alta resistencia y calidad para sistemas de tuberías plásticas, ayuda a  minimizar los riesgos de fallas en estos sistemas. Algunos beneficios que ofrece estos productos:

  • Fácil montaje.
  • Mayor duración que los materiales metálicos, gracias a sus características como resistencia, flexibilidad y mayor tolerancia a las altas temperaturas y la abrasión. 
  • Vida útil superior a los 60 años, testeado en laboratorio a través de pruebas.
  • Garantía de calidad, ya que están fabricados con materiales poliméricos que cumplen con estándares internacionales.
  • Menor costo.

Creadores de una marca global

Gracias a la innovación y a sus ingenieros de investigación, en TEGA han logrado desarrollar productos de la más alta calidad como válvulas, arranques, reducciones, tee, entre otros, los cuales están certificados internacionalmente y son utilizados en más de 90 países a lo largo de los cinco continentes.

Nueva certificación internacional

Recientemente el laboratorio TEGA obtuvo una nueva certificación internacional EN ISO / IEC 17025, que es el principal estándar utilizado por los laboratorios de prueba y calibración.  Por lo tanto el laboratorio TEGA está acreditado para realizar pruebas que serán aceptadas a nivel internacional. Esto significa, que las empresas del sector plástico (proveedores de PE, PP y HDPE) podrán realizar sus pruebas allí para certificar sus productos, con la ayuda de la tecnología e ingenieros especializados del laboratorio.

En RPI somos proveedores de este producto. Si deseas asesoría técnica o adquirir algunos de nuestros productos escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio