Muchas compañías comenten el grave error de hacer publicidad engañosa, prometiendo cualidades o características que realmente el producto no posee. Este error les ha costado acusaciones, demandas y multas millonarias.
Un caso muy conocido en 2011, fue el de la reconocida marca de zapatos deportivos New Balance. La compañía enfrentó una demanda colectiva por realizar publicidad engañosa, al afirmar que sus zapatillas tonificadoras para caminar quemaban más calorías.
En el rubro industrial, sucede igual, ya que hay equipos que en realidad no son lo que publican, generando problemas a quien los adquiere. Este fue el caso de Ingeniería y Proyectos Work Ltda, quienes compraron una extrusora china, que prometía ser algo que no era.
No todo lo que parece bueno realmente lo es
Ingeniería y Proyectos Work Ltda es una empresa chilena cuya especialidad son los servicios de ingeniería para proveer soluciones en soldaduras de tuberías para agua potable y alcantarillado, instalación de líneas de alimentación para salmoneras y servicios para acuicultura mediante el uso de HDPE. Su propósito es ser reconocida por su experiencia, compromiso y calidad de sus trabajos.
Recientemente esta compañía se adjudicó un proyecto para la construcción de una laguna artificial utilizando geomembranas. Para realizar este trabajo requerían de una extrusora confiable que les permitiera cumplir con los plazos de entrega.
Felipe Alarcón, su dueño, ya contaba con una máquina extrusora de marca china, sin embargo esta le había dejado un mal “sabor de boca”, ya que:
- La cantidad de aporte por hora que arrojaba, no era la que prometía en su ficha.
- El termostato era bastante delicado, lo que provocaba variaciones constantes de temperatura.
Esto generaba dificultad para realizar el trabajo y puesta en marcha del equipo, implicado riesgos de no cumplir con los plazos de entrega.

Una pequeña decisión que lo cambió todo
Ante esta situación, Felipe, quién es cliente nuestro desde hace más de 12 años, nos contactó para plantearnos su situación. Nuestro equipo comercial le recomendó usar la extrusora Stargun SOLO 20 de RITMO, con la cual obtuvo los siguientes beneficios:
- Mayor seguridad en la ejecución de soldaduras, ya que la cantidad de aporte arrojada era la adecuada.
- Obtener soldaduras bien hechas y sin riesgos de fracturas, gracias a la estabilidad de la temperatura y al sistema de seguridad para el bloqueo del motor, lo que impide la puesta en marcha del equipo hasta alcanzar la temperatura adecuada.
El resultado: Construyeron una laguna artificial de 7 mil metros cuadrados con geomembrana de HDPE, en el tiempo establecido del proyecto, asegurando una soldadura de calidad.
“La Stargun SOLO 20 es una máquina muy buena, arroja la cantidad de aporte que dice, es liviana, rápida y realmente cumple lo que promete. Mi experiencia ha sido bastante satisfactoria, porque me brinda la confianza de no quedar mal con mis clientes y cumplir con los plazos de entrega. La recomiendo totalmente” – Felipe Alarcón, dueño de Ingeniería y Proyectos Work Ltda
Si deseas información o asesoría sobre nuestras extrusoras RITMO escríbenos a ventas@rpichile.cl