RPI

garantías-de-maquinas

¿Qué cubre la garantía de la máquina?

Uno de los mayores dolores de cabeza y preocupaciones de las empresas es el daño a las máquinas de trabajo o la pérdida total de una de ellas. Sin duda, esto representa un problema significativo, no solo por los gastos de reparación o compra de un nuevo equipo, sino también por la pérdida de tiempo y los atrasos en la entrega al cliente.

Las alzas de voltaje son algunos de los riesgos a los que están expuestas las máquinas, computadoras y otros equipos, dejándolos inutilizables. Por ello, la mayoría de las marcas proveedoras de estos artefactos no incluyen estos episodios en las garantías. La mayoría de las empresas solo cubren desperfectos de fábrica en sus garantías, pero ¿sucede lo mismo con las máquinas soldadoras?

 ¿Qué cubre la garantía de los equipos de RPI?

 

Las máquinas soldadoras Ritmo de RPI cuentan con un año de garantía, que se aplica principalmente en caso de existir algún problema de fabricación. Por ejemplo, si no funciona el botón de la máquina o si llegaron menos piezas de las necesarias.

 

Casos de problemas de fábrica

 

¿Cómo confirmar si se trata de un problema de fábrica? Juan tuvo problemas con su máquina soldadora. Repentinamente, el botón de encendido dejó de funcionar. Llevó la máquina a revisión con los técnicos exigiendo su garantía. Sin embargo, el motor del equipo estaba bastante desgastado, lo que indicó que la máquina había funcionado sin problemas, por lo que no se trataba de una falla de fabricación, sino de uso.

En este caso, no fue posible aplicar la garantía, pero los técnicos buscaron la mejor solución para Juan y su máquina, conscientes de su preocupación por retomar su trabajo lo más pronto posible. Lo mismo sucede si un equipo llega para reparación por garantía con algunos de sus componentes quemados. Sin duda, estuvo expuesto a un alza de voltaje, lo cual no tiene cobertura.

 

 ¿Cómo opera la garantía?

 

Si tiene algún problema con su máquina y está dentro del año de garantía, tome contacto con su ejecutivo para coordinar el envío del equipo al servicio técnico de RPI para su evaluación y confirmación del uso de la garantía. Esta cubrirá la reparación y los repuestos necesarios.

Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos o servicios escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio