Todas las instalaciones domiciliarias se encuentran reguladas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la cual regula que todas las piezas y accesorios utilizados en dichas instalaciones estén certificadas de acuerdo a las normas correspondientes. Sin embargo, la SISS no se encarga directamente de otorgar las certificaciones, sino que avalan a un ente certificador, el cual para este caso corresponde al Centro de Estudios, Medición y Certificación de Calidad, CESMEC S.A.
Para otorgar la certificación correspondiente, CESMEC S.A. realiza todas las pruebas necesarias que permitan garantizar que el producto, en este caso, los accesorios o fittings, cumplen con la norma establecida para las instalaciones domiciliarias: la Norma Chilena NCh 398/2.Of 2005, la cual es la Norma para Tuberías y accesorios de polietileno (PE) para agua potable – Requisitos – Parte 2: Accesorios.
En RPI Productos Industriales hemos obtenido la certificación, recibiendo así la titularidad de la Marca de Conformidad CESMEC, Modelo ISO CASCO 5. Este modelo se refiere a la certificación del producto de fábrica, por lo cual todos nuestros productos importados, en este caso de la marca turca TEGA, vienen ya certificados. Esto se logró al enviar al inspector a la fábrica en Turquía, donde realizó las pruebas y el análisis correspondiente para garantizar que la marca cumple con todos los requisitos de la norma.
Así, tenemos una serie productos certificados, divididos en accesorios de polietileno electrofusión PE 100 para tuberías de polietileno para agua potable y accesorios de polietileno termofusión PE 100 para tuberías de polietileno para agua potable y que incluyen diferentes tipos de fittings como: coplas, tees, tapping tees, collares de reparación, reducciones, codos, transiciones, arranques y el resto de los accesorios de la marca TEGA, importados desde Turquía.
Este sistema de certificación respalda que los productos han sido sometidos al Sistema de Control de Calidad para asegurar su conformidad con los requisitos de la norma antes mencionada.
Para lograr la certificación se realizó una importante inversión, lo que demuestra, una vez más, que RPI Productos Industriales es un organización dispuesta a garantizar a sus clientes los productos de la más alta calidad que se encuentren en el mercado, calidad respaldada por el cumplimiento de toda la normativa correspondiente.
Los felicito por la mejora continua…….
Muchas Gracias Antonio!