RPI

Soldadura por polifusión en espacios reducidos con Prisma Up 90

Al soldar tuberías y accesorios fabricados en materiales plásticos tales como Polietileno (PE), Polipropileno (PP), Polipropileno random (PP-R), Polivinildifloruro (PVDF) y Polibutileno (PB) es muy común el uso de máquinas de soldadura por polifusión como la Prisma 125. Sin embargo, no siempre se cuenta con suficiente espacio para usar este tipo de máquinas, especialmente cuando se realiza la soldadura en campo. Es en estas situaciones de espacio reducido donde la Prisma UP 90 se convierte en la mejor solución.

La soldadora por polifusión Prisma Up 90 es especial para soldar arranques en PP-R, material comúnmente utilizado para aplicaciones de agua caliente, y viene con un diseño ligero y de tamaño reducido. Su instalación permite una un posicionamiento perfecto a 90 grados. Esto se hace muy fácil gracias al diseño compuesto de dos partes, una que esta formada por un chasis con soportes para fijarlo al tubo principal mediante correas de sujeción tensionables y otra formada por un segundo chasis que se fija al primero mediante un tornillo de bloqueo.

 

El trabajo de arranque se realiza en dos pasos con la Prisma Up 90. Inicialmente, las mordazas son utilizadas para sujetar el taladro eléctrico con el que se realiza la perforación. Luego, las mordazas sujetan el accesorio que será soldado a la tubería principal. Además, para asegurar la precisión, las mordazas son operadas mediante un destornillador eléctrico para lograr el desplazamiento controlado tanto del taladro de perforación como del accesorio a soldar.

Las matrices macho y hembra se montan en una polifusora manual para la fase de calentamiento de la soldadura, y luego el accesorio es insertado en la tubería principal mediante el movimiento controlado sobre in un riel que asegura un centrado perfecto.

Principales beneficios de la Prisma Up 90

  • Reduce los costos y tiempos de operación ya que su sencillez solo requiere de un operario.
  • Es compacta y ligera, lo que permite que sea soportada por si misma mediante las correas de sujeción tensables.
  • Es universal, es decir, puede ser utilizada con tuberías y accesorios de diferentes fabricantes.
  • Es muy versátil, ya que permite realizar la soldadura en diferentes posiciones, incluyendo horizontal, inclinada e incluso verticalmente de abajo hacia arriba.
  • Es muy precisa y mantiene una alineación consistente.
  • Permite el trabajo en instalaciones ajustadas.
  • Cuenta con mordazas autocentrantes.
  • Puede utilizar accesorios opcionales tales como mordazas de soldadura por reducción y soporte para colectores.

Además, cuenta con un amplio rango de trabajo en el que el diámetro del tubo principal varía entre 40 y 250 milímetros, permitiendo soldar derivaciones con diámetros de 20 a 90 milímetros.

¿Buscas soldar aplicaciones en PP-R en espacios reducidos y de una manera práctica y eficiente? No busques más, la Prisma Up 90 es tu mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio