En RPI Chile contamos con una gran variedad de clientes que van desde los propios usuarios de los equipos y servicios que ofrecemos hasta prestadores de servicios y grandes distribuidores como Comercial Larrain S.A.
En sus 35 años de experiencia en el mercado, Comercial Larrain S.A. se ha dedicado a la comercialización de productos relacionados con la conducción de agua y gas, así como la comercialización de todo tipo de conductores eléctricos.
Cómo perder clientes rápidamente
Aunque sus puntos fuertes son la comercialización de PVC, PPR, cañerías de cobre y medidores de agua junto con los insumos y accesorios para instalación, Comercial Larraín encontró una oportunidad para vender y arrendar máquinas para soldar. ¿Cómo? Debido al aumento de solicitudes de sus clientes, por lo que decidió comprar las primeras máquinas de soldadura de HDPE y PPR para incluirlas en su stock de productos junto con las tuberías y otros accesorios.
Sin embargo, estas primeras máquinas no ayudaron a la estrategia de la empresa, ya que algunas eran de un costo muy elevado y se hacían difíciles de vender, mientras que otras eran de muy baja calidad, vida útil muy corta (hasta 3 meses como máximo) y no contaban con servicio técnico, lo que generó problemas de postventa con los clientes. La manera más rápida de perder clientes es, sencillamente, vender un producto que no cumple lo esperado.
Estos resultados iban en contra de la premisa de Comercial Larrain de sólo trabajar con productos de calidad, y peor aún, atentaba contra la reputación de la empresa, lo que podía impedirles adquirir nuevos clientes y hasta perder algunos.
Cambio de proveedor
Para evitar la pérdida de reputación y clientes, Comercial Larrain S.A. decidió buscar nuevos proveedores de productos y máquinas HDPE y PPR, contactándonos para consultar sobre nuestros productos.
Así, incorporan a su mix de productos las máquinas representadas por RPI, junto con otros productos relacionados, para ofrecer a sus clientes una mejor relación costo y calidad.
Las máquinas han tenido una gran aceptación por parte de los clientes de Comercial Larrain debido a que son muy completas. Los problemas postventa experimentados con las máquinas anteriores se han eliminado y ahora los clientes cuentan con el mejor servicio del mercado.
La Sra. Yilda, representante de Comercial Larrain S.A., expresa respecto a los productos de RPI: “No hemos recibido ninguna queja de nuestros clientes respecto a las máquinas o las piezas que hemos vendido de PPR… es una calidad muy superior a las piezas de PPR que vende la competencia.”
De esta manera, y gracias a una relación previa con nuestra empresa, Comercial Larrain S.A. confía en RPI Chile como proveedora de productos de primera calidad y de gran aceptación en el mercado.