RPI

Certifica tu máquina y maneja tranquilo

Manejar un auto por la ciudad sin revisión técnica es exponerse a ser multado. Aunque creamos y estemos seguros que nuestro auto funciona correctamente, debemos contar con un documento que certifique el buen estado del automóvil para reducir el riesgo de accidentes de tránsito y para no pagar una multa considerada grave.

En la construcción e instalación de sistemas de tuberías, pasa algo similar. 

Muchos clientes le exigen a los contratistas contar con máquinas de termofusión certificadas por el proveedor, para asegurar que el proceso de soldadura es realizado con equipos en perfecto funcionamiento y así reducir el riesgo de falla o filtración en las tuberías. 

Si el cliente es del rubro minero, esto es una exigencia siempre.

¿Cuáles son los certificados que existen para las máquinas de termofusión de Ritmo?

Existen dos tipos de certificación:

  • Certificado de fabricación: Entregado por el fabricante con las máquinas nuevas; certifica que la máquina es fabricada en el país de origen.
  • Certificado de mantención u operatividad: Entregado por nuestro servicio técnico cuando un cliente lo requiere. Para entregar este certificado, la máquina debe ser revisada por nuestros técnicos donde se evalúa el correcto funcionamiento de: Plato Calefactor, Sistema Hidráulico y Cableado Eléctrico.

¿Por qué es importante revisar el plato calefactor?

El plato calefactor puede descalibrarse por fallas en el suministro eléctrico que recibe la máquina lo que resulta en una lectura de temperatura errada en el control digital. Esto trae problemas sobre los resultados de la soldadura realizada, porque el proceso de soldadura se realizó a una temperatura diferente a la que indicaba el control digital.

¿Qué vigencia tienen los certificados y qué garantías ofrecen?

Estos certificados tienen vigencia de un año y ofrecen las siguientes garantías:

  • El equipo calefactor se encuentra calibrado y ofrece la temperatura adecuada.
  • El cableado eléctrico se encuentra en condiciones óptimas y no existe peligro de corto circuito o cualquier otro riesgo eléctrico.
  • El sistema hidráulico funciona de manera adecuada y no existe ningún tipo de fuga de aceite.

¿Cómo se certifican las máquinas?

Para certificar una máquina de termofusión, debe ser revisada por nuestro Departamento de Servicio Técnico, donde es evaluada con instrumentos patrones certificados. Si la máquina no presenta ninguna falla en el sistema hidráulico, plato calefactor y cableado eléctrico, nuestro técnico emitirá un Certificado de Mantención u Operatividad. En caso contrario, debe ser reparada y pasar por las pruebas de funcionamiento antes de entregar el certificado. 

Nuestros instrumentos patrones están calibrados con certificación externa realizada por expertos en metrología e instrumentos de medición, lo que nos permite garantizar que su máquina estará calibrada bajo los estándares más exigentes.Si necesitas certificar tu máquina Ritmo, escríbenos a ventas@rpichile.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio