RPI

Cómo obtener soldaduras confiables de manera sencilla y rápida

Warren Buffet, considerado uno de los más grandes inversores del mundo y presidente de Berkshire Hathaway,en una oportunidad dijo  “Cuesta 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferentes”.

Tal como lo afirma el “Oráculo de Omaha” como también es conocido Buffet, para construir una buena reputación de cualquier negocio en el competitivo mundo empresarial es necesario: trabajo duro, esfuerzo, dedicación y sacrificio. Esta cualidad de gran valor permite mejorar la productividad y los ingresos de nuestro negocio e inspirar confianza en clientes. Por eso, es algo que se cuida con mucho celo, pues es fácil arruinarla, trayendo consecuencias graves a un negocio.

Esta es la fórmula que utiliza Constructora Cosal S.A., quien a través de los años ha construido con pasos firmes y mucho esfuerzo su reputación.

Construyendo Chile desde 1975

Constructora Cosal S.A., fundada en 1975, es una empresa que se dedica al estudio, planificación y ejecución de proyectos de obras civiles. Actualmente  cuenta con más de 1.000 obras a lo largo del país, entre las cuales podemos mencionar: oleoductos, construcciones, urbanismos, minería, obras industriales, redes de agua potable y alcantarillado. Dando testimonio de la exitosa trayectoria de esta empresa chilena que apuesta por el desarrollo nuestro país.

El compromiso, transparencia y la calidad de sus obras, así como los lazos de confianza establecidos con sus clientes, son parte de la cultura de Cosal  y lo que los ha llevado a permanecer a lo largo del tiempo dentro del competitivo rubro industrial.

Un giro inesperado

Recientemente la empresa Cosal tenía en puertas un proyecto para el cual utilizaría una maquina de termofusión EasyLife de Ritmo 200 que nos habían comprado un par de años atrás. 

Sin embargo, surgió una situación imprevista: El robo de la máquina. Fue entonces que Marcos Maureira, Supervisor de Obras, en VI Región, rápidamente se comunicó con nosotros para comprar otro equipo para iniciar lo antes posible con el proyecto.

En los muchos años de experiencia, Cosal ha podido trabajar con diversas tipos de máquinas de termofusión, por lo que conocen los inconvenientes que presentan los equipos convencionales: 

  • Lentitud en la preparación de soldadura, debido a que son más complicadas de maniobrar.
  • Menor garantía de calidad, tanto el proceso de soldadura como la trazabilidad es de manera manual, lo que incrementa el riesgo de error humano. 

Tecnología intuitiva y máximo rendimiento

Esto junto a la evaluación de los requerimientos del proyecto, permitió la selección de la máquina de termofusión Easy Life 315 de RITMO, trayendo beneficios como:

  • Mayor rango de soldadura (90 a 315 mm).
  • Instalación de reducciones de manera sencilla y rápida, sin necesidad de herramientas adicionales.
  • Rapidez en la preparación de soldadura, al ser semiautomática y poseer unidad hidráulica, requiere menor personal en la operación y equipo adicional. 
  • Evita errores en la soldadura, el sistema Easy Life permite que el operador ingrese los parámetros y avance en el ciclo de soldadura mediante pulsaciones de botón, simplificando el trabajo en la obra. 
  • Calidad en la soldadura, ya que el soldador valida las distintas fases de trabajo. Además el sistema compensa de forma automática las posibles pérdidas de presión que puedan aparecer.
  • Sencillez, gracias al uso de la aplicación de SET & GO PRO, la cual almacena  datos del proceso para generar reportes que certifiquen la calidad de la soldadura.
  • Mayor trazabilidad, permite obtener reportes de soldadura de manera automática. 

Adicionalmente, como parte de nuestro servicio se ingresó el número de serie del equipo en nuestro Servicio Técnico. De esta manera, si la máquina llegue a nuestras manos, podremos avisarle a Cosal para que realice la denuncia correspondiente ante los organismos pertinentes.

“La Easy Life es muy versátil y fácil de utilizar, en nuestro rubro, los mandantes nos solicitan la utilización de equipos con las características que presta este equipo, por lo que se ha convirtido en la solución ideal para el desempeño de nuestras labores. Trabajar con los equipos de RPI ha sido una gran experiencia, porque nos brindan seguridad y tranquilidad, y nuestros trabajadores cuentan con el respaldo de capacitación para un desempeño óptimo en sus labores. Gracias a esto nunca hemos tenido un resultado negativo en nuestro control de calidad interno y de nuestros mandantes.  

RPI se destaca por su excelente relación calidad-precio, rapidez para resolver requerimientos de equipos y piezas  en todo momento, excelente postventa, inmejorable servicio técnico y su gran disposición para asesorar y solucionar dudas o problemas, sobre todo en la situación de actos maliciosos que sufrimos por parte de terceros.” Marcos Maureira – Supervisor de Obras, en VI Región, Constructora Cosal S.A.

Si necesitas información o asesoría sobre nuestras máquinas de termofusión marca Ritmo, escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio