RPI

Delta 1600: Termofusión segura para grandes obras

La máquina Delta 1600 es una máquina soldadora por termofusión que permite soldar tuberías de hasta 1600 milímetros de diámetros, tuberías que normalmente son utilizadas en grandes obras de alcantarillado y transporte de agua.

Al trabajar en grandes obras con tuberías tan grandes y pesadas el tema de la seguridad se hace muy importante, ya que habrá operadores y otros trabajadores en áreas muy cercanas a donde se realizan las operaciones de soldadura de dichas tuberías.

Por supuesto, existen protocolos de seguridad utilizado por las diferentes industrias que llevan a cabo estas operaciones, pero con el factor humano de por medio siempre es mejor ir un paso más allá para garantizar la seguridad. Para esto, la máquina de soldadura por termofusión Delta 1600 cuenta con una serie de características que la hacen una opción muy segura y eficiente. Las características más importantes son:

  • Mordazas de sujeción hidráulicas: Estas mordazas permiten sujetar la tubería de forma firme y segura, evitando que la tubería caiga, ruede o deslice, lo que pondría en peligro a los operarios que se encuentren en los alrededores. Además, este método de sujeción permite que el proceso sea más rápido, ya que las mordazas se pueden cerrar y abrir rápidamente sin necesitar dispositivos mecánicos extra y la operación manual de los mismos. Por otro lado, las mordazas hidráulicas también ayudan a evitar deslizamientos no deseados al momento de desplazar las tuberías en la fase de empuje.
  • Puesto de operación elevado: El diseño de la máquina ubica al operador en una posición elevada, lo que garantiza protección extra y una visual que le permite controlar la maniobra más eficientemente, evitando pérdidas de tiempo y reduciendo el costo asociado con las horas de trabajo. Desde este puesto, el operador puede controlar el sistema hidráulico de las mordazas y los diferentes movimientos de la tubería y de la placa de calentamiento necesarios para completar la soldadura. Todo esto con el simple uso de un grupo de botones y palancas debidamente identificadas en un panel de control intuitivo.
  • Rodillos hidráulicos: Aunque sean accesorios opcionales, los rodillos hidráulicos ayudan a mejorar la eficiencia y la precisión de la maniobra, ya que permiten deslizar y/o elevar la tubería para lograr un centrado perfecto a la hora de realizar la soldadura.

 

Además, cuenta con dispositivos de control de temperatura y presión, digitales y analógicos, que permiten monitorear el proceso en todo momento.

Así, la soldadora por termofusión Delta 1600 le gana a su competencia gracias a los beneficios que provee en términos de seguridad y eficiencia, sin olvidar también su amplio rango de trabajo (800 – 1600 mm) y el resto de características que la convierten en la mejor solución para la soldadura por termofusión en las grandes obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio