RPI

El desafiante inicio de GEYCE con el HDPE

Uno de los factores determinantes en el éxito o fracaso de una empresa o negocio es la confiabilidad de sus productos o servicios, en otras palabras la confiabilidad en la marca.

Un estudio realizado por Edelman, una fima de consultoría de marketing, reveló que 40% de los participantes confesaron que en el 2021 dejaron de consumir productos de marcas que le encantaban porque dejaron de confiar en ellas. Esto demuestra que la confiabilidad conlleva a la fidelidad de los clientes y esto se traduce en el aumento de rentabilidad del negocio.

Pero ¿cuándo un producto es confiable? Un producto es confiable cuando es capaz de suministrar largos períodos de rendimiento satisfactorio sin fallas durante su uso. Algo que en definitiva, Ingeniería y Montajes GEYCE ha entendido y adoptado como la clave para consolidarse a lo largo de los años como una empresa confiable.

Construyendo confianza

Ingeniería y Montajes GEYCE es una empresa chilena que lleva 30 años prestando servicios a la industria y minería en el área de ingeniería, construcción y montajes industriales.

A lo largo de los años GEYCE ha logrado constituirse como una compañía digna de confianza, gracias a su política de entregar un servicio integral, de forma profesional y eficiente, bajo altos estándares de calidad y seguridad, manteniendo una comunicación continua con sus clientes durante el desarrollo de las obras.

Nada es más valioso que la independencia

Una de las líneas de negocio más destacadas de esta empresa es la fabricación y montaje de estructuras de HDPE. Sin embargo, cuando iniciaron con este rubro enfrentaron un gran obstáculo, depender de terceros para llevar a cabo sus servicios, lo que generaba:

  • Inseguridad: al depender de  terceros, corrían el riesgo en los tiempos de entrega, lo que podía afectar la reputación y confiabilidad de la empresa.

Esto los motivó a dar el paso de independizarse y para ello era imprescindible contar con una máquina de termofusión propia.

Fue así como Nicolás Rubio, subgerente de operaciones de Geyce, luego de investigar en el mercado, nos contactó. Basados en sus requerimientos le recomendamos la máquina de termofusión Delta 630 de RITMO.

Con esta máquina robusta, que conjuga innovación y practicidad de uso, lograrían:

  • Mayor confianza y seguridad al contar con garantía y respaldo de una marca global. 
  • Total independencia, al no depender de terceros para la realización de proyectos.
  • Menor tiempo de trabajo, gracias al sistema hidráulico de mordazas que permite abrir y cerrar las mordazas, facilitando y agilizando la preparación de la soldadura.

Al poco tiempo de trabajar con la Delta 630, Geyce, obtuvo:

  • Reducir el riesgo de retrasos, cumpliendo con los tiempos de entrega
  • Mayor confianza y seguridad en el proceso de soldadura, al contar con equipos robustos y de calidad con respaldo a nivel mundial.

Los resultados obtenidos fueron tan satisfactorios, que nos compraron otros equipos RITMO, entre ellos: una máquina de termofusión Delta 250 y extrusoras.

“Estoy totalmente complacido con la calidad, durabilidad y el respaldo de las máquinas de RITMO que ofrece RPI. Cuentan con personal técnico altamente capacitado y mi equipo trabaja feliz las máquinas” Nicolás Rubio, Subgerente de operaciones, Ingeniería y Montajes GEYCE.

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestras máquinas RITMO escríbenos a ventas@rpichile.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio