RPI

No más corrosión en las máquinas de electrofusión

Para generar productos innovadores, hoy en día los negocios han adoptado una metodología cuyo foco central es el usuario, se trata de “design thinking” que se traduce como “pensamiento de diseño”. Este método consiste en  entender para quién se diseñan los productos, servicios o sistemas y de esta forma brindar soluciones prácticas a los problemas reales de las personas, a través de ideas innovadoras y el uso de la tecnología.

Este método se hizo conocido en los años 90 y actualmente son cada vez más las marcas de renombre que adoptan este método, como por ejemplo Apple, Google o Samsung, entre otras.

Sin duda alguna una empresa que también aplica este método en el diseño de sus productoses Ritmo, muestra de ello son las nuevas máquinas electrofusoras ELEKTRA.

Entendiendo las necesidades de los usuarios

Las maquinas de electrofusión están fabricadas en su mayoría con materiales metálicos, lo que genera algunos inconvenientes como:

  • Alta tasa de corrosión. Las máquinas de electrofusión se usan mayormente en los rubros sanitarios y acuícolas, donde hay presencia de humedad, agua y salinidad, lo que provoca  que se oxiden.
  • Dificultad de traslado del equipo, debido a su peso.

Tomando esto como premisa, Ritmo desarrolló las nuevas ELEKTRA S, M y XL. Unas soldadoras muy livianas, con un diseño innovador y todas las ventajas que desde el 2008 han caracterizado la gama ELEKTRA en cuanto a calidad, prestaciones y fiabilidad.

Una agradable experiencia

La innovación del diseño definitivamente logra satisfacer las necesidades de los usuarios y brinda una solución a los problemas del día a día de los operadores:

  • En cuanto peso, son las más ligeras del mercado, por lo que son muy fáciles y cómodas de trasladar de un punto a otro.
  • Posee un diseño elegante y al mismo tiempo funcional, ya que cuenta con una carcasa de polipropileno, lo que permite una fácil limpieza y lo más importante evitar la corrosión.
  • Mayor protección a los golpes, gracias a que está fabricada con materiales resistentes y flexibles.

Si necesitas información o adquirir las nuevas máquinas Elektra de Ritmo escríbenos a ventas@rpichile.cl

3 comentarios en “No más corrosión en las máquinas de electrofusión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio