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“Qué tengo que hacer para enviar mi máquina a mantención”

Uno de los mayores desafíos en el rubro industrial son las detenciones programadas, las cuales son generadas en su mayoría por: envejecimiento de los equipos (42%),   la falta de tiempo para realizar mantenimiento (13%) y falta de mantenimiento (11%), según datos de un estudio realizado en 2018 por Limble, una empresa americana de desarrollo de software para gestión del mantenimiento.

Por otro lado,  según el Informe realizado por Advanced Technology Services (ATS) una empresa global de servicios de mantenimiento industrial, en el año 2020, sobre el estado del mantenimiento industrial, reveló que:

  • El 60% de las empresas asocian el mantenimiento preventivo a una mejor productividad.
  • Más del 60% de las empresas relacionan el mantenimiento preventivo a una disminución de las detenciones y mayor seguridad.

Esto demuestra el papel fundamental que juega el mantenimiento preventivo para conservar los equipos en condiciones óptimas y evitar detenciones no programadas.

Sin embargo en el rubro industrial, muchas veces se aplica la filosofía de utilizar el equipo hasta que falle, ya sea porque no dan importancia al mantenimiento preventivo o por falta de planificación para realizar  las mantenciones. Una mantención preventiva se deben llevar a cabo cuando:

  • Ya ha transcurrido el tiempo recomendado para (para termofusionadoras 1 vez al año).
  • Se observan señales que indiquen alguna anomalía (por ejemplo filtración de aceite por los cilindros y/o acoples o acumulación de hollín en los cilindros).

La mantención preventiva en las máquinas de termofusión, implica inspección, revisión, limpieza y cambios de aceite, sello y acoples. Además de identificar piezas o componentes que requieran reemplazo. Una cultura preventiva permite solucionar problemas de forma temprana, antes de que ocurran daños o fallas severas que conlleven a detenciones no programadas.

“Qué tengo que hacer para enviar mi máquina a mantención”

Aunque parezca extraño, esta es una duda muy común. A continuación te comparto los pasos a seguir para enviar tu equipo a nuestro servicio técnico.

  1. Comunícate con nuestros  asesores, ellos te indicarán el lugar donde debes enviar tu máquina.
  2. Una vez recibido el equipo, realizamos una revisión de diagnóstico para evaluar las condiciones de la máquina y las piezas o componentes que hay que reemplazar. El tiempo establecido para esta actividad es de 4 días hábiles.
  3. Luego,  te enviamos el presupuesto para tu aprobación.
  4. Una vez aprobado el presupuesto (por correo electrónico), se procede a realizar la mantención. En caso de no aprobar el presupuesto, deberás cancelar 1 UF por el valor de la revisión.
  5. Mantención. Generalmente este plazo es de 5 días hábiles adicionales, sin embargo esto puede variar, según la disponibilidad de stock de repuestos. Con la finalidad de no atrasar los tiempos de entrega, contamos con stock de repuestos críticos, tales como: cuchillos, acoples hidráulicos, sellos hidráulicos, termorreguladores, cables, tarjetas electrónicas, manómetros, entre otros.
  6. Entrega. Una vez culminado el mantenimiento de tu equipo, nuestro ejecutivo te contactará para coordinar su entrega. Si estás ubicado en Santiago, podrás retirar tu equipo en nuestras oficinas. Si estas en regiones lo enviaremos por el medio que nos indiques.

Actualmente estamos desarrollando alianzas estratégicas con algunas empresas en regiones para  dar una respuesta más rápida a nuestros clientes fuera de Santiago. Tan pronto esto ocurra, te avisaremos.

Consejos finales

  • Es sumamente importante no extender el tiempo establecido entre mantenciones.
  • Como buena práctica, realiza una revisión diaria de tus máquinas.
  • Capacita a los operadores para que aprendan a usar correctamente las máquinas.

Cuando programas las mantenciones preventivas, contribuyes a reducir el riesgo de daños en los componentes de tu máquina, por lo tanto prolongarás su vida útil y tiempo de trabajo.

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestro servicio de mantenciones escríbenos a ventas@rpichile.cl.

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