RPI

raspadores-Turbo

Raspado de tuberías plásticas: Un proceso crítico en la soldadura por electrofusión

El raspado de las tuberías plásticas es un proceso crítico que se suele subestimar en el sector de instalación y mantenimiento de tubería. Si el raspado no se hace correctamente, se pueden producir fugas costosas y una reducción de la vida útil del sistema.

Muchas veces, este proceso se realiza de forma manual, lo que implica una serie de desafíos y dificultades. Por eso, es importante contar con una herramienta adecuada que facilite el raspado y garantice resultados de alta calidad. Una de esas herramientas son los raspadores de tuberías Turbo, que pueden aportar grandes beneficios a tu práctica profesional.

Problemas de los métodos convencionales

Los métodos convencionales de raspado, especialmente los manuales, presentan una serie de problemas, tales como:

  • Inconsistencia en la eliminación de material.
  • Riesgo de contaminar el tubo con impurezas que pueden afectar la calidad de la unión.
  • Mayor riesgo de obtener un acabado deficiente, ya que se requiere una habilidad técnica que no todos los instaladores tienen.
  • Raspado incompleto o excesivo, debido a la aplicación de fuerza de forma desigual y la omisión de áreas.

Estos problemas pueden provocar una mala preparación de la superficie, lo que puede causar fallas en las uniones.

Una solución más eficiente y confiable

Para evitar los riesgos que conlleva realizar el raspado de tubos de forma manual, es clave contar con soluciones más eficientes y confiables, como los raspatubos Turbo, los cuales ofrecen las siguientes ventajas:

  • Reducen el tiempo de preparación de las tuberías, lo que permite realizar más trabajos en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • Aseguran la uniformidad y la precisión del raspado, eliminando irregularidades o inconsistencias del raspado manual, y garantizando que la tubería se prepare de forma correcta.
  • Simplifican el proceso de raspado, ya que se usan fácilmente con un destornillador profesional a batería. Esto los hace accesibles incluso para instaladores menos experimentados.
  • Son confiables, ya que eliminan el potencial error humano.

Todas estas ventajas aseguran la remoción de material de forma uniforme alrededor de toda la circunferencia del tubo, reduciendo así los riesgos de falla. Además, contar con herramientas tecnológicas y de vanguardia, hace que tu empresa se distinga por su excelencia y su progreso tecnológico.

raspadores-de-tuberias

Tecnología patentada de Ritmo

 

Ritmo es una empresa líder en el desarrollo de tecnología para la industria de las tuberías plásticas, que busca ofrecer soluciones más rápidas, simples y eficientes. Dentro de su catálogo de productos, se encuentran los raspadores Turbo, disponibles en dos modelos:

  • Raspadores Turbo 16 a 60 mm: Estos raspadores están fabricados en aleación de metal resistente y tienen la capacidad raspar los tubos, así como de enderezar una tubería si se ha cortado de forma inadecuada.
  • Raspadores Turbo 75 a 125 mm: Estos raspadores están fabricados en tecnopolímeros y se encargan de raspar los tubos.

Ambos modelos cuentan con un selector de profundidad fácilmente regulable, que asegura un posicionamiento exacto y sencillo. Además, tienen un sistema giratorio que permite un raspado rápido y preciso, sin dejar marcas ni rebabas en los tubos de plástico. Esta tecnología patentada por Ritmo, pone fin a los problemas que plantean los métodos convencionales de raspado de tuberías.

Los raspadores Turbo no solo cumplen con las expectativas de rendimiento, sino que las superan, gracias a sus especificaciones técnicas avanzadas que proporcionan resultados de alta precisión. Esto se refleja en el acabado perfecto de la tubería y la consecuente reducción de fallas en las uniones.

Si necesitas asesoría técnica o información sobre nuestros equipos escríbenos a ventas@rpichile.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio