RPI

Un maravilloso viaje que solo los hombres valientes pueden tomar

El término emprendedor proviene del francés, “entrepreneur”, que a su vez deriva del latín (in prendĕre) que significa coger, atrapar, tomar y se utilizaba inicialmente para denominar a los aventureros y militares.  

Los emprendimientos con el paso de los años han cobrado mayor auge en el desarrollo socio económico de muchos países, debido a su impacto positivo en cuanto a la generación de empleos y en el crecimiento económico.

A pesar de que Chile es uno de los países con mayor emprendimiento según OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), 57% de las personas afirman que no es fácil emprender en Chile (según datos de Sodexo Beneficios e Incentivos). Esto debido a falta de acceso al capital, trámites engorrosos y las dificultades para mantener el negocio en el tiempo.

No obstante, esto no detuvo a Patricio Yañez, el orgulloso dueño de CIMA I.E.R.L, empresa dedicada al arriendo de equipos de soldadura plástica a contratistas del rubro minero y riego agrícola.

La valentía de ir tras un sueño

Una de las características de todo emprendedor es la valentía, cualidad que definitivamente define a Patricio Yañez y que lo ha llevado a superar obstáculos  para emprender su propio negocio, hace ya 4  años aproximadamente.

Sin embrago, recuerda que no fue fácil. Aunque contaba con una amplia experiencia de más de 15 años en el rubro del HPDE, necesitaba adquirir al menos un par de máquinas para emprender.

Su vasta trayectoria le había dado la oportunidad de trabajar con diversas máquinas disponibles en el mercado, entre ellas las máquinas Ritmo, las cuales considera más robustas y duraderas por lo que eran las ideales para el sector al cual iban dirigidos sus servicios.

Patricio no contaba con el suficiente capital para adquirir máquinas Ritmo, pero no quería arriesgarse a comprar otras marcas, ya que se arriesgaría a:

  • Pérdida de dinero, ante la imposibilidad de reparar o no contar con repuestos.

  • Detención de la obra por falla en los equipos, afectando los tiempos de entrega.

  • Riesgos de errores en soldadura.

Además, conocía muy bien su cliente objetivo, por lo que para él era importante  ofrecer equipos de calidad y con respaldo que brindaran seguridad y confianza a sus clientes.

Apostando por el emprendimiento nacional

Patricio conoció a RPI por referencia y por trabajar con nuestros equipos , fue así como llegó a nuestra empresa y nos compartió la limitante que tenía. Sabemos que los inicios pueden ser duros, por lo que decidimos apoyarlo ofreciéndole facilidades de pago en la compra de las máquinas RITMO, como una forma de apoyo al emprendimiento nacional.

Los equipos Ritmo han sido la carta de presentación de la empresa CIMA, ya que:

  • Al ser equipos robustos y resistentes se adaptan a las condiciones extremas de terreno, lo que se traduce en mayor vida útil.

  • Reconocimiento de marca mundial, lo que genera mayor confianza en los clientes.

  • Cuentan con certificaciones de calibración por parte de nuestros técnicos calificados, lo que evita el riesgo de errores y fallas en soldaduras.

Adicionalmente contó con el respaldo nuestros ejecutivos y servicio técnico en cualquier momento para:

  • Capacitaciones en el uso de los equipos.

  • Resolver dudas concernientes a los equipos a través de asesoría técnicas.

  • Resolución de inconvenientes a la brevedad.

Todo esto le permitió generar valor a sus clientes y por consiguiente ganar más contratos. Hoy en día CIMA utiliza 7 máquinas RITMO, entre extrusoras, termofusoras y electrofusoras. En RPI nos sentimos felices y honrados de contar con Patricio Yañez como cliente.

Recomiendo los equipos RITMO, mi experiencia  ha sido excelente en durabilidad y resistencia. Me inclino hacia la marca Ritmo porque son  bastante superiores a otros equipos del mercado. Además estoy muy agradecido con RPI, ya son parte fundamental de mi negocio. Confiaron en mí y me han apoyado desde mis inicios. Para mi es muy importante contar con su apoyo y soporte técnico como respaldo.” Patricio Yañez, Propietario CIMA E.I.R.L

Si deseas información o asesoría sobre nuestras equipos escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio