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Una marca de tiza que costó USD 10.000

En ocasiones, las personas suelen quejarse de los altos costos de las tarifas del servicio técnico. El valor de un servicio técnico de calidad no lo determina la cantidad de tornillos que ajustar, sino los conocimientos técnicos calificados necesarios para garantizar la operatividad del equipo. 

Esto me recuerda a un hecho curioso ocurrido a principios del siglo XX, cuando el ingeniero de General Electric, Charles P. Steinmetz facturó una pequeña fortuna a Henry Ford, al resolver una falla con un generador eléctrico.

Una marca de tiza de USD 10.000

Cuando los ingenieros de Ford, no pudieron resolver la falla del generador eléctrico, llamaron a Steinmetz.  Quien se dedicó a escuchar y realizar cálculos en una libreta, durante un par de días. Luego, pidió una escalera, se subió al generador, realizo una marca con tiza en un costado y dio instrucciones de desmontar una placa lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Así lo hicieron y el generador funcionó perfectamente. 

Días después, Henry Ford recibió una factura por un monto de USD 10.000inconforme con el monto, solicitó el detalle de la factura, después de todo Steinmetz solo había hecho una marca de tiza en el generador.  Steinmetz, envió el siguiente detalle:

– Marca con tiza en un generador: USD 1
– Saber dónde hacer la marca: USD 9.999

¿Qué determina el costo nuestro servicio técnico?

Cada equipo que llega a nuestro servicio técnico, es revisado minuciosamente y se le realizan pruebas a sus distintos componentes, lo que amerita tiempo y capital humano. A esto se le suma el costo de repuestos, los cuales son fabricados en Italia con materiales de mayor calidad, pensados para durar mucho más en el tiempo y cuyo valor sobrepasa a otros de menor calidad, como los fabricados en china.

Muchas veces, un equipo entra al servicio técnico por una falla en particular, pero en la revisión se encuentran pequeños detalles que deben corregirse para garantizar que el equipo trabajará sin problemas y luego poder emitir un certificado de operatividad. 

Durante una revisión, nuestro personal técnico:

  • Busca el problema.
  • Detecta el origen de la falla.
  • Realiza cambio de piezas y/o componentes para corregir la falla.
  • Emite certificado de operatividad, donde se especifica todo lo que se realizó a la máquina.

Si necesitas asesoría o información sobre nuestros productos escríbenos a ventas@rpichile.cl

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