RPI

Una obra de ingeniería de 4.500 años

Unas de las maravillas de la construcción que hasta el día de hoy continúa asombrando a la ingeniería, son las pirámides de Giza (Egipto).

Alrededor de la construcción de estas asombrosas obras arquitectónicas existen muchos misterios y teorías. Algunas de las teorías es que fueron construidas por seres fuera de este planeta, usando tecnología avanzada, para luego abandonar nuestro planeta.

Sin embargo, todo indica que este misterio por fin fue descubierto por un grupo de investigadores del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y de la Universidad de Liverpool. Descubrieron que los egipcios utilizaban un sistema único para levantar los enormes y pesados bloques en la construcción de las pirámides, hace cuatro mil quinientos (4.500) años.

Este sistema consistía en una rampa que tenia a los costados dos escaleras con numerosos agujeros para poner postes de madera. Los bloques de alabastro se colocaban en un trineo, que estaba atado con cuerdas a los postes de madera. Al tirar de las cuerdas, los egipcios arrastraban los bloques de varias toneladas, desde la parte inferior de las canteras, por pendientes inclinadas de 20 grados o más.

Así como en tiempos antiguos los egipcios se enfrentaron a la difícil tarea de levantar grandes bloques de varias toneladas, las empresas que se dedican a la instalación de sistemas de tubería también enfrentan el desafío de levantar tuberías de gran tamaño de manera rápida y segura.

¿A la manera de Egipto?

Para manipular tuberías de gran tamaño, las empresas utilizan camiones plumas, ganchos, cadenas, abrazaderas o eslingas. Sin embargo, este proceso es lento, tedioso e implica algunos riesgos:

  • Daños a la tubería, ya que esta podría deformarse, soltarse, debido a la inestabilidad de la tubería.

  • Lesiones o accidentes. Ya que el personal debe estar encima o debajo de la carga.

  • Retrasos en el tiempo de entrega de la obra.

  • Aumento de costo, debido a que requiere mayor número de personal alrededor y equipos.

Esto se vuelve aun más complicado cuando se trabaja con tuberías flexibles.

Accesorio de elevación de tubería flexible

Vlentec especialista en equipos de elevación por vacío, diseñó un accesorio de elevación para el levantamiento de tuberías flexibles, que permite optimizar los tiempos de traslado de manera segura para el operador:

  • Rapidez en la operación, entre 8 a 12 veces más rápido que los métodos de elevación convencionales.

  • Instalación en  variedad de equipos en solo minutos.

  • Control total de la carga de elevación de tubería flexible para garantizar un procedimiento seguro y eficiente.

  • Ahorro de costo, ya que al trabajar de manera más rápida todos los costos complementarios a la obra disminuyen, arriendo de equipos complementarios por ejemplo.

  • Reduce el riesgo de accidentes o lesiones. El personal no necesita estar cerca de la carga, para asegurarla o liberarla, brindando mayor seguridad para el personal.

  • Sistema Flex-Connect que puede levantar una gran variedad de tuberías extra largas y flexibles con control total y en cualquier dirección, para trabajar con la deflexión de la tubería.

  • Las cargas permanecen seguras, incluso en caso de corte de energía.

  • Prevención de daños. Las cargas solo tienen contacto con sellos de goma blanda para proteger el revestimiento. El peso distribuido uniformemente a lo largo del levantador reduce la carga puntual.

  • Capacidad de elevación estándar hasta 25 ton.

  • Sujeción firme, incluso sobre superficies ligeramente rugosas, soldaduras o juntas de tuberías.

En RPI, tenemos disponibles este accesorio para el levantamiento de tuberías. Si necesitas arrendar o comprar estos levantadores de tuberías al vacío, escríbenos a ventas@rpichile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio