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Aceites rojos y amarillos, ¿cuál usar?

Si bien las máquinas tienen especificado en sus bombas qué aceite deben usar, hay quienes omiten esta información y usan el aceite que “asumen” es el indicado o simplemente creen que cualquiera sea el que utilicen no dañará el equipo.
Lo cierto es que en el corto plazo si echamos aceite rojo a una máquina que requiere del amarillo, no notaremos grandes diferencias. Sin embargo, con el correr de los días, la bomba, cuyo engranaje está sumergido en este líquido, comienza a funcionar cada vez más lento, el equipo poco a poco pierde potencia hasta dejar de funcionar.

Tanto el aceite rojo como el amarillo tiene funciones especiales y están recomendados para diferentes tipos de máquinas.
Rojos v/s amarillos
Los aceites cumplen un papel protagónico en el funcionamiento de la máquina:
– Mejoran el rendimiento del motor.
– Soportan las cargas y los esfuerzos de la máquina, reduciendo vibraciones y choques entre las piezas.
– Facilitan el arranque del motor a bajas temperaturas.
Si bien entrega muchos beneficios a los equipos, si usamos el incorrecto podemos dañar la máquina e incluso perderla por completo.
El aceite recomendado dependerá del tamaño de la máquina soldadora a utilizar. Los aceites rojos se usan para todo tipo de maquinaria pesada, dado su consistencia gruesa, lo que le permite realizar todo tipo de trabajos pesados.
¿Por qué es necesario cambiar el aceite?
Independientemente de si utilizamos el rojo o el amarillo, el aceite con el tiempo pierde propiedades, se ensucia y debemos cambiarlo.
Con el aumento de números de soldaduras, el aceite pierde su rango de viscosidad y empieza a acumular suciedad, humedad, ácidos, hollín, polvo y partículas de metal de desgaste normal.
La frecuencia del cambio de aceite depende de muchos factores, incluyendo las condiciones de operación (velocidad, carga, tiempo de inactividad, etc.), factores ambientales (temperatura, humedad, suciedad en el aire), y el desgaste del motor. Como norma general, se recomienda cambiar el aceite en todas las mantenciones preventivas o en un principio cada 1.000 soldaduras.
Para conocer con exactitud el tipo de aceite de su máquina, revise la información en la bomba, de lo contrario utilice los tips de este post. Lo más importante nunca mezcle los aceites y utilice el indicado, así asegurará no solo el funcionamiento de la máquina, sino además, su durabilidad.

2 comentarios en “Aceites rojos y amarillos, ¿cuál usar?”

  1. Asombrosamente provechoso este artículo.
    Hace muy poco me he cambiado de coche y he tenido problemas con él ya, por lo que me ha sido de
    mucha utilidad esto. Ojalá leer más artículos
    así en internet

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